Convención Internacional Toronto 2014

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE TORONTO

Hubo una buena delegación en la Convención Internacional, siendo el total los asistentes de España 34, los cuales 30 hicieron la excursión posterior organizada por mí por EE UU. Conseguí un hotel bastante cerca del centro de convenciones, por lo tanto era bastante cómodo llegar, estábamos solamente a 5 minutos andando. 

         

          Llegué un par de días antes con mi esposa Loly, para acompañar a los gobernadores electos, y echarles una mano. El resto de Leones llegaron el día 3 de Julio, este grupo formado por los compañeros de ambos distritos, hay que añadir el Consejo de Gobernadores entrante, haciendo un total de 11 del 116-A y 23 del 116-B.

         

          El primer día, fue el día de recogida de inscripciones y documentación, aparte de hacer las compras correspondientes en los puestos que hay en la convención. Lo que más ilusión me hizo, fue ver dos Roll-ups promocionando el campeonato mundial de Golf a favor de LCIF que se va a celebrar en Andalucía, donde figuraba en grandes letras “VISIT SPAIN”, con una bailarina Flamenca.

 

 

          

          El segundo día el gran desfile, con bastante calor. Se hace un sábado, que lógicamente evita el problema del tráfico ya que las oficinas están cerradas, pero tiene la desventaja que hay menos publico viéndonos. Como siempre las señoras muy lucidas con sus peinetas, y tuvimos la suerte de tener a la bellísima Paula, nieta de Marian López, presidenta del Club de Bilbao, iba vestida con un precioso traje rojo de flamenco, más española imposible. La hicieron miles de fotos,  naturalmente era la más guapa del desfile.

 

          El tercer día; la apertura de la Convención en un estadio enorme. La sesión empieza con la actuación de una banda de música y baile lleno de colorido. Como siempre el presidente internacional presenta los resultados de su año, incluyendo una proyección de sus diferentes visitas y actividades. Nuestra oradora oficial fue la Sra. Ruchira Gupta que tiene una organización que salva a las niñas de ser prostituidas en la india. Era terrible escuchar el final que tienen estas chicas jovencísimas que son vendidas en el norte de la India y Nepal, con la promesa de una mejor vida, siendo sirvientas en casas de personas pudientes, y terminan esclavizadas, brutamente maltratadas, y diariamente violadas sistemáticamente por viejos, borrachos, enfermos, era escalofriante escuchar los testimonios vividos por ella, y desde luego la labor que hace en la recuperación de estas chicas es admirable y la lucha contra estos criminales es encomiable. Creo que todos teníamos un gran nudo en nuestras gargantas.

 

          También entregó los premios del concurso del Cartel de la Paz y cuento sobre la paz escrito por un niño ciego, además de otros reconocimientos por actos de servicio excepcionales. Después tuvo lugar la presentación de un grupo de jóvenes chicas Nepalíes que han superado las circunstancias duras de la vida, para convertirse en escaladoras excepcionales, consiguiendo escalar las montañas más altas de cada continente, fue emocionante escuchar cómo han podido superar todos los obstáculos que una sociedad posiblemente muy conservadora les ha puesto, para realizar su sueño. Como saben el lema de nuestro presidente 2013/14 era “sigue tus sueños, y desde luego estas chicas son un ejemplo claro de “Si puedes soñarlo, lo puedes hacer”, como dijo Walt Disney. Esta sesión termina con el desfile de banderas, siempre lleno de colorido y música.

 

          La segunda sesión se dedica principalmente a la Fundación (LCIF), pone una proyección de los resultados conseguidos. Aquí fue especialmente emotivo el testimonio de una señora con su perro guía, habló ante todos de cómo ha cambiado su vida y lo tremendamente agradecida que ella estaba, sabiendo la labor tan fenomenal que hacemos los Leones entrenando a estos animalitos. También habló un representante de Johnson & Johnson que es una de las empresas que más colaboran con nosotros, sobre todo en el programa mundial de curación de la vista en los niños. Por la tarde tuvo lugar una serie de seminarios.

 

 

 

          El último día tuvo lugar las elecciones y la sesión final, donde se toma juramento del nuevo presidente internacional de Arizona, Joe Preston. Pero antes nuestro presidente Barry Palmer hizo una entrevista a Olivia Newton-John sobre su vida, y sobre todo la superación de los malos momentos vividos con el cáncer de Mama, una vez más la superación del sueño de curarse se ha producido y su testimonio fue muy aplaudido y apreciado por los asistentes. Se entregó el premio humanitario que fue para La Fundación David Foster, trabaja para proporcionar apoyo financiero a las familias canadienses con niños sometidos a trasplante de órganos para salvar sus vidas. A lo largo del último cuarto de siglo, su Fundación ha ayudado a más de 700 familias y ha proporcionado millones de dólares en apoyo directo. Seguidamente David y Oliva, no deleitó cantando unas canciones para nosotros, fue precioso.

 

          Se dieron el resultado de las elecciones, hubo dos candidatos a 2º Vice presidente, ganó con cierta holgura el candidato que tenía el apoyo de la junta directiva Internacional Bob Corlew de Tennessee. Y las mociones presentadas fueron aprobadas, que se refieren al Presidente del Consejo, la diferencia ahora, es que con dos tercios de los votos de los miembros del Consejo se puede destituir al Presidente del Consejo y que en este momento, puede ocupar el cargo uno de los Gobernadores en ejercicio. Ojo esto no quiere decir que un Gobernador electo pueda postularse como Presidente del Consejo, todo aquel que se postula, tiene que haber sido pasado gobernador o gobernador en ejercicio.

 

          Se tomó juramento al nuevo Presidente Internacional Joe Preston, que presenta una proyección sobre su vida, y otra presentando su programa, que se puede resumir en “Orgullo de ser León”. El último acto es el juramento de los nuevos Gobernadores. Y gracias a Dios tenemos un nuevo Consejo de Gobernadores y la suerte de tener un equipo nuevo formidable, formado por Maribel Pacheco, Luis Salas y Miguel Ángel Fernandez, que se han comprometido en trabajar en pro del Leonismo verdadero, van a tener la dificilísima tarea de reconstruir lo destruido, volver unir a los compañeros en vínculos de amistad, que nunca se tenía que haber perdido, y devolver la ilusión de ser parte de la mejor organización de servicio del mundo, yo pediría a todos ustedes que se unieran y apoyaran a estos tres fantásticos compañeros.

 

          Esta ha sido mi 19º Convención Internacional, y desde luego han evolucionado de una manera muy positiva, siempre hubo oradores excepcionales, pero la parte más lúdica ha ido mejorando en calidad y cantidad. Al principio lo que había eran unas bandas de música de chicos jóvenes más o menos buenas, pero ahora realmente hay unos espectáculos muy profesionales e interesantes. Por poner un ejemplo, una de las sesiones comenzó con un espectáculo musical de danza realizado por sordos. Fue impresionante ver la profesionalidad de estos bailarines actuando, todo dirigido por dos personas situadas en las esquinas del escenario, que indicaban con las manos y brazos, los movimientos rítmicos del sonido de la música, que lógicamente los bailarines no podían escuchar, realmente fue un espectáculo bellísimo.

 

          El día siguiente salimos de viaje, según el programa que había preparado de una semana por EE UU. Pero lo contaré en otro artículo para no hacer este muy largo. El año que viene la Convención Internacional se va a celebrar en Honolulu, Hawái. Como ven un sitio horrible, tan terrible que los que hemos hecho este viaje juntos, hemos pensado que nuestras pobres esposas no deberían hacer este tedioso viaje para ir tan lejos y los hombres nos sacrificaremos en ir solos, NO SÉ SI VA COLAR…… ALOHA J

 

Nombre

Acompáñate

Club

Distrito

Luis Domínguez

Loly Ruiz

Mijas

116-B

Jose Castro Tendilla

Nena Campos Morales

Las Palmas

116-B

Arturo Carrio Biempica

Ana Liebana

La Coruña Decano

116-A

Miguel Angel Fernández

Soledad Fernández

Madrid Barajas

116-A

Mª Angeles López Márquez

Paula Diez Gonzalez

Bilbao

116-A

Susana López Márquez

José Luis Ladislao

Bilbao

116-A

Nicolás Hernández

San Miguel de la Palma

116-B

Francisco Lecuona Naranjo

Josefina Falcón Reyes

Firgas

116-B

José Hernandez Domínguez

Nina Luis Hernandez

Los Realejos

116-B

Vicente Mesa Espinola

Marisa Garcia Siverio

Los Realejos

116-B

Irma Nilsson

Lars Eric Nilsson

Fuengirola

116-B

Aurora Obregón Santos

Manuel Lomana Pérez

Bilbao

116-A

Andres Rodríguez Concepción

Mª Dolores Batista Crespo

San Miguel de la Palma

116-B

Maribel Pacheco

Benidorm

116-A

Jose Benezra

Gun Benezra

116-B

Fernando Castro Tendilla

Mª Carmen Cruz González

116-B

Mr. Pol Navarre

Viviane Navarre

Vecindario

116-B

Luis Salas Mesa

Mª Angeles Montes

Arona Las Galletas

116-B

 

ENVIADO EL 23/08/2014

VIAJE POSTERIOR

Como todos los años para fomentar la asistencia a los diferentes eventos internacionales de nuestra asociación, intento organizar un viaje para animar la participación. Es solamente lógico, que un León que se gasta un buen dinero de su bolsillo, quiera rentabilizar el viaje con algo de ocio. Esta vez se organizó el viaje después de la convención, y éramos 30 en total. Como saben la mayoría, intento hacer algo fuera de lo corriente y esta vez el viaje fue dedicado en ver los orígenes de los EE UU, su independencia y sus primeros años de historia. Yo estudié en colegios americanos hasta los 15 años, y lógicamente la historia de EE UU era una asignatura importante, pero en honor a la verdad se me habían olvidado muchas cosas, y me alegré mucho rememorarlo, estando en los lugares donde se han producido los hechos.

 

         Salimos de Toronto el día 9 de julio hacia un precioso pueblecito victoriano justo en la desembocadura del rio Niágara en el lago Ontario, almorzamos en un encantador hotel de finales de siglo XIX, con una decoración maravillosa, después de comer, un rato libre para darse una vuelta por las tiendecitas del pueblo, para luego seguir hacia las Cataratas de Niágara, por la carretera panorámica que bordea el rio. Dimos un par de horas libres para hacerse fotos. Seguidamente salimos hacia la frontera de EE UU, para dirigimos al hotel situado en la ciudad de Niagara Falls. Salimos de paseo para ver las cataratas en el lado de EE UU, que es también impresionante, aunque la vista más espectacular es el lado canadiense, seguidamente cenamos en un restaurante de la localidad.

 

La mañana siguiente salimos hacia Búfalo, ciudad situada sobre el lago Erie, hicimos una panorámica de la ciudad, con una parada en la plaza principal de la ciudad. Entramos en el edifico del Ayuntamiento que es un curiosos edificio construido con el estilo de la Belle Época, y nos invitaron subir a la azotea del edifico donde pudimos observar una magnifica panorámica de la ciudad. De ahí salimos hacia nuestro siguiente destino Gettysburg, con una parada por el camino para almorzar. La sorpresa fue doble, primero era la sede del Club de Leones de la localidad, y les dejamos unos recuerdos de nuestra visita y pudimos reconocer el restaurante cuando llegamos, ya que habían colocado “BIENVENIDA AMIGOS DE ESPAÑA”. Un detalle que nos encantó.

 

Por la tarde llegamos a nuestro destino y tuvimos el resto de la tarde libre para pasear por las calles de este típico pueblecito Americano, lleno de tiendecitas, bares y restaurantes, el ambiente era muy divertido y además ese fin de semana, había una concentración de Harley-Davidsons, y el pueblo estaba lleno de motos espectaculares. Un grupito cenamos en el jardín de una restaurarte típico, con los camareros vestidos de la época de la guerra civil, noche ideal al fresquito con buena comida, cervecita del lugar y vino Malbec de Argentina, que más se podía pedir.

 

La mañana siguiente, llegó nuestro guía al hotel para hacer la visita de los lugares históricos de Gettysburg. Para los que no conocen la historia norte americana, en Gettysburg tuvo lugar la batalla más cruenta de la guerra civil americana, duró tres días y finalmente vencieron los unionistas y fue decisivo para el resultado final de esta guerra. De hecho, hay una famosa película de esta batalla, que posiblemente hayan visto. Nuestro guía, era de un carácter especial, parecía que había resucitado de la batalla, pero además era cubano exiliado y llevaba 40 años en este lugar, tipo muy simpático y buen guía. Recorrimos todos los lugares de la batalla, donde nos explicaban que había ocurrido en estos tres trágicos días. Lo que llama la atención del lugar, es que hay cientos de monumentos a los que participaron en las batalla, cada regimiento de los Unionistas, durante los 100 años siguientes habían recaudado fondos para construir monumentos o monolitos para conmemorar este evento, algunos son realmente espectaculares. Incluso los sureños (los que perdieron la batalla), a través de los estados (no los regimientos), han construido unos memoriales espectaculares. Realmente el sitio es impresionante y realmente merece la pena visitarlo, a parte del pueblo de Gettysburg, que es un encanto.

 

Después de la visita, volvimos al pueblo para dar una ratito libre para compras y almorzamos en uno de los restaurantes más antiguo de la ciudad, y seguidamente partimos a nuestro siguiente destino, Baltimore. Por el camino, nos dice nuestra conductora y aficionado al Béisbol (como no podría ser de otra manera en EE UU), que en su rato libre por la noche, pensaba ir a ver un partido de béisbol. Se me ocurrió proponerlo al grupo y nos apuntamos todos a ver este juego, que más que un juego es un espectáculo. Total compré las entradas por internet, cogimos al tranvía con nuestra conductora Kelly. Creo que lo pasamos pipa J Al final, algunos fuimos a un restaurante  y otros a descansar al hotel.

 

El día siguiente partimos hacia Washington, donde nos esperaba nuestra guía, que suponíamos que hablaba castellano, y resulta ser que ….. Bueno, no pasó nada, ya que estoy acostumbrado a traducir en caso de no encontrar un guía hispano parlante. Intenté hacer algo un poco diferente, ya que muchos ya conocían la capital. Aparte de la típica visita panorámica por la ciudad, hicimos dos cosas no usuales, una fue visitar el edificio del Congreso por dentro, magnifica y colosal edificación con una espectacular decoración y curioso ver la cantidad de estatuas por todo el edificio que son donadas por los estados. Con la condición de mantener un tamaño determinado y que tienen que ser de mármol o bronce y representar personajes históricos, ya fallecidos. La otra visita especial era al Catedral de Washington de estilo neo gótico, y para gran sorpresa para nosotros, el guía nos dice que “Aquí hay enterrado un personaje famoso que seguramente ustedes no conocen”, ¿sabían quién era? HELEN KELLER, el guía se quedó sorprendido que todos sabíamos perfectamente quien era y le dimos al guía una clase magistral sobre ella y su vida J Se nos explicó que esta catedral fue la última construido usando todavía las técnicas utilizadas en la edad media.

 

Almorzamos en el centro de la ciudad en un gran restaurante, y por la tarde fuimos a visitar el famoso Cementerio de Arlington, donde están enterrados John F. Kennedy y algunos de sus hermanos, además ver el cambio de guardia. ¡Madre mía, que calor pasamos! Y terminamos la excursión, visitando el enorme monumento a Abraham Lincoln, para seguidamente volver a Baltimore, donde en mi habitación organizamos una cena  - aperitivo con los productos ibéricos traídos por Arturo Carrio y vino de Manuel Lomana, además de otros productos adquiridos en un supermercado local.

 

La mañana siguiente nos levantamos pronto, para ir a Filadelfia, donde dimos un recorrido a pie, por todo el centro histórico seguido de una vuelta panorámica en Autobús, con una parada para hacer una foto con la estatua de “Rocky” delante de la escalera donde se hizo la película. Terminamos almorzando en un precioso restaurante, el más antiguo de Filadelfia, lleno de anécdotas historias sobre la independencia de EE UU. Almuerzo delicioso a base de solomillo de ternera y otras exquisiteces. Volvimos a Baltimore y tiempo libre para hacer compras y cenar.

 

El último día en Baltimore, organizamos una vuelta panorámica por la ciudad con guía, vistamos los puntos más significativos del lugar, para terminar en un restaurante típico donde almorzamos. Después nos dirigimos a visitar un Pueblo Amish, donde la gente vive aún como en el siglo XVIII, no usan coches ni nada que su mueve con electricidad, como máximo usan elementos propulsados con gas. Nos dieron una vuelta por el pueblo explicando cómo era la vida de esta gente. Era curioso saber que el gobierno de EE UU, admite ciertas particularidades de su religión, que serían ilegales para los demás ciudadanos, como la educación obligatoria. Por la tarde llegamos a Harrisburg, capital del estado de Pensilvania. Por la noche un grupito fuimos a cenar a un curioso restaurante, que era un antiguo estación de bomberos restaurada, lugar divertido y cenamos de maravilla.

 

La mañana siguiente, fuimos a visitar el congreso del estado de Pensilvania, reconocido por ser el más bonito de EE UU (cada una de los 50 estados tiene su congreso). La verdad, es un edificio espectacular, los salones para senadores y diputados son copias de un palacio del renacimiento francés y el otro del barroco italiano, la cúpula central, copia de la cúpula de San Pedro de Roma. Las cristaleras de Tiffany y ver las espectaculares lámparas de bronce en las salas es impresionante, algunas pesaban más de 4 toneladas. La sala del tribunal supremo, estaba decorada con unas pinturas fabulosas y el techo con una cúpula de cristales de colores increíble. No cabe la menor duda que el reconocimiento como el edificio de Congreso más bonito de EE UU, lo tiene merecido, es un edifico fastuoso.

 

Luego empezamos nuestro camino de vuelta a Toronto, paramos para almorzar en un curioso restaurante formado por vagones de trenes antiguos, donde celebramos el cumpleaños de José Luis Ladislao de Bilbao, con tarta y champagne y seguidamente fuimos a Corning, donde está situada una fábrica y museo de cristal increíble, solamente tuvimos una hora libre para verlo, y la verdad es que faltó tiempo. El museo era increíble, realmente merecía la pena estar más tiempo. Pero teníamos que seguir viaje, llegamos a Toronto pasadas las 10:00 de la noche.

 

El último día en Toronto la mayoría aprovecharon el día para visitar el centro de adiestramiento de Perros Guías del Leonismo Canadiense. Creo que ha sido una experiencia muy especial para los que nunca han visitado uno de estos centros. Fueron recibidos por los directivos del centro y Paula, nieta de Marian Lopez actuó como traductora y muy bien por cierto, ya que yo no pude ir, porque mi vuelo salía por la mañana.

        

Colorín colorado, este cuento ha se acabado. Como dije al principio creo que con estos viajes conseguimos tener mayor presencia en los eventos internacionales de nuestra Asociación y creo que se está consiguiendo este objetivo. Así que seguiremos con esta actividad siempre que el Consejo de Gobernadores esté de acuerdo y quieran que siga con este trabajo, ya saben el año que viene Hawái, Aloha ……………………..


ENVIADO EL 23/05/2014

INTERNACIONAL EN TORONTO

Ya somos 34 los que vamos desde España para la Convención Internacional de Toronto de los cuales 30 van a la excursión posterior organizada por mí. Para tengan más o menos una idea de lo que vamos hacer os incluyo el itinerario que vamos realizar, está bastante perfilado, aunque pudiera haber algún cambio.

 

Día 9. Dejamos nuestro hotel en Toronto, el “Radisson Admiral Toronto Harbourfront” a las 9:00 am y nos dirigimos a Niagara-on-the-lake (a 129 kilómetros, de un poco menos de 2 horas), ahí tendremos tiempo libre para visitar este pueblecito y almorzar, deberíamos dejar este lugar alrededor de la 13:00 horas e ir hacia las Cataratas del Niágara (lado Canadiense), pasando a lo largo de la carretera escénica que bordea el río (unos 30 minutos) y vamos a dar un par de horas de tiempo libre en las cataratas, deberíamos dejar las cataratas a las 15:30 e ir al lado de EE UU, de las Cataratas del Niágara donde está nuestro hotel, que es "Days Inn Niagara At The Falls”, que está muy cerca, pero depende del tiempo que necesitamos en la frontera.
        

Día 10. Dejamos nuestro hotel alrededor de las 9:00 de la mañana, ir a Buffalo (unos 30 minutos ) daremos una vuelta para ver la parte pintoresca de la ciudad (tal vez una pequeña parada para hacer fotos) y enseguida ir a Gettysburg (Cerca de 6 horas), a nuestro hotel "The 1863 Inn of Gettysburg", en el camino me gustaría hacer una parada para almorzar en un lugar pequeño y bonito, aun no estoy seguro donde, estoy a la espera que recomienden un lugar pintoresco agradable o un pequeño pueblo histórico.
        

Día 11. Por la mañana, vamos a hacer una gira de Gettysburg con un guía local, almorzar y después del almuerzo sobre 13:00 salimos hacia Baltimore (aproximadamente 1:30 horas) a nuestro hotel “Wyndham Baltimore Peabody Court” (Nos quedarnos tres noches allí), el resto de la tarde libre.
        

Día 12. Vamos a Washington DC (Un poco más de una hora), recogeremos un guía local y haremos un recorrido en autobús para ver los lugares principales, y después de un recorrido a pie por la ciudad, tiempo para el almuerzo y por la tarde regreso a nuestro hotel en Baltimore y tal vez una pequeña parada para la hora del té en el camino de regreso, en algún lugar interesante.
        

Día 13. Vamos a Filadelfia (aproximadamente 2 horas), recogeremos un guía local y hacemos un recorrido en autobús para ver los lugares principales, y después de un recorrido a pie por la ciudad, tiempo para el almuerzo y en nuestro camino de vuelta, una pequeña parada en Wilmington para la hora del té, y de vuelta al hotel.
        

Día 14. Por la mañana con un guía local, un recorrido a pie por Baltimore, y al final de la mañana, tal vez un recorrido panorámico con el autobús y almuerzo, para luego ir a Harrisburg (alrededor de 1:30 horas) a nuestro hotel Crown Plaza, tal vez una parada en el camino.
        

Día 15. En la mañana con un guía turístico local en Harrisburg, y tenemos que salir pronto, alrededor de las 11.00 hacia Toronto al mismo hotel “Radisson Admiral Toronto Harbourfront”, con un par de paradas en el camino para el almuerzo y la hora del té (creo que necesitamos de 7 a 8 horas) .


 ENVIADO EL 14/03/2014 

CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN TORONTO  

  

He creído conveniente escoger un hotel para nuestra delegación en Toronto, después de ver varias opciones he optado por la que me ha parecido más lógica, no es le más barato, pero creo que es un gran hotel, está muy cerca del centro de convenciones y del aeropuerto, tiene habitaciones amplias y con WIFI gratis. Es Hotel Radisson Admiral Toronto Harbourfront, está sobre el lago y el costo es de 193.00 Dólares canadienses, unos 125.00 € más impuestos. Si quieren ver la página web del Hotel: http://www.radisson.com/toronto-hotel-on-m5j2n5/ontoront Las valoraciones de Tripadvisor son muy buenas, la gran mayoría lo cualifican al Hotel como excelente o muy bueno. He bloqueado 15 habitaciones en este hotel, que podré guardar un par de semanas, por lo tanto es importante para mi saber quienes quieren venir a la Convención Internacional.

 

Esto no tiene nada que ver con la excursión posterior, pero lo lógico es que estemos todos en el mismo hotel, aparte de hacer o no la excursión posterior.

 

Hay la posibilidad de quedarse en otro hotel más barato, el Strathcona Hotel el costo es de 169.00 $ canadienses (que es lo más barato que hay), como ven no es tanta la diferencia, estamos hablando de 24 $ canadienses diarios y para 6 días son escasamente 100 €, creo que no vale la pena el posible ahorro, si lo hubiera. Además no me gusta el Hotel, las habitaciones son muy pequeñas, el Wifi es aparte y los comentarios que he leído en Tripadvisor no son precisamente buenos.

 

Si se hace la inscripción a la convención antes del día 31 de Marzo, cuesta 150 $ US, y después serán 170 $ US, no es mucha la diferencia, PERO, no se puede hacer la reserva del Hotel SIN hacer la inscripción, así que recomiendo hacerla antes del 31 de marzo. Y si no se hace la reserva del Hotel es muy probable que se llene y habrá que ir a otro hotel más lejano y también posiblemente más caro. Además de la inscripción, hay que pagar el depósito del hotel que son 225 $ US, que se deducirá cuando se hace la liquidación a la salida del hotel.

 

EXCURSION POSTERIOR

 

Como ya saben a mí me gusta hacer cosas diferentes, ya que la mayoría de nosotros ya hemos viajado mucho y nos gusta hacer algo original. Pues os voy a adelantar el primer día. Saldremos a primera hora de nuestro Hotel en Toronto y nos iremos a un pueblecito precioso sobre el Lago Ontario, llamado Niágara-on-the-lake, el recorrido es de menos de 2 horas. Es el lugar donde el rio Niágara desemboca en el lago Ontario.

 

Aquí vamos a tener tiempo libre para pasearnos y tomar un almuerzo ligero en uno de los muchos restaurantes que hay en este pueblecito. De ahí subiremos por una carretera panorámica el “Niágara Parkway” a lo largo del rio Niágara hasta las cataratas del Niágara, donde tendremos tiempo libre para hacer fotos y subirse a una de las muchas atracciones que hay ahí, las distancia es de unos 25 kilometres que tardaremos unos 30 minutos.

 

Una vez terminado, cruzaremos el rio y entraremos en EE UU, donde vamos a pernoctar, pero antes tenemos que acercarnos de noche a la cataratas por el lado americano y ver las cataratas iluminadas, encienden las cataratas a las 21:00 horas hasta la media noche ¡Qué bonito y romántico! Y daremos un paseo por la Goat Island, o sea Isla de la Cabra, que está justo en el centro de las cataratas. Al día siguiente saldremos hacia Pittsburg, que está a tres horas en autobús.

 

Se preguntarán porque saco tanta información curiosa, y es que en la tienda, vienen muchos extranjeros y aprovecho la conversación para preguntarles su opinión de donde ir y ver, y siempre me entero de sitios especiales y cosas divertidas.

Luis Domínguez Calderón 
Ex - Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 14/03/2014; 23/05/2014; 02/08/2014  y 23/08/2014