Convención Internacional Hamburgo 2013

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE HAMBURGO

Se ha celebrado la Nº 96 Convención Internacional en Hamburgo, con una gran delegación Española, siendo la segunda más concurrida de los últimos 30 años. La delegación estuvo formada por 51 personas fue presidido por el presidente del Consejo Arturo Carrio y el entrante Pol Navarre, con sus respectivas esposas Ana y Viviane.

Como siempre yo llegue un par de días antes, para acompañar a los gobernadores electos, y echarles una mano. El resto de Leones llegaron el día 4 de Julio, formados por dos grupos importantes, uno de los compañeros de Los Realejos (10 personas) y el grupo mío (26 personas), estos hay que añadir el consejo de Gobernadores entrante (6), dos matrimonios del Club de Leones Vera (4), tres compañeros de Barcelona Gaudí (3) y un matrimonio de Marbella Decano (2). Además en el desfile tuvimos la compañía de una compañera de Santa Cruz La Salle y la nieta de Fita de Los Realejos, creo que fue la persona más fotografiada del desfile.

El primer día, fue el día de recogida de inscripciones y documentación, aparte de hacer las compras correspondientes en los puestos que hay en la convención. Yo fui convocado a dos reuniones especiales, una a las 9 de la mañana, ya que me nombraron parte del Comité de Normas de Procedimiento para la Convención. Fue formada por los Pasados Presidentes Sid Sruggs, Jean Behar, yo y dos pasados directores más. Comprobamos que todo estaba correcto y aprobamos estas reglas.

Por la tarde, fui convocado para tener una reunión con un responsable de la organización Mundial para los Refugiados UNHCR que estaba estudiando la posibilidad de tener un entendimiento con el Leonismo en los diferentes distritos múltiples, ya que nuestra Asociación firmó un protocolo de colaboración entre las dos organizaciones. Me explicaron que era el deseo de esta organización buscar la colaboración de los clubes de Leones locales para ayudar a la integración social, sobre todo para los refugiados políticos. Era el deseo de esta organización tener una reunión exploratoria con el Consejo de Gobernadores actual.

El segundo día el gran desfile, perfectamente organizado. Me gusto mucho como se organizó, llevo 18 convenciónes internacionales y para mí fue la mejor. El lugar de reunión fue en la plaza ante el ayuntamiento, bastante sitio y desfile trascurrió alrededor de unos de los laguitos que hay en el centro de Hamburgo, con la gran ventaja que la salida y llegada era casi en el mismo sitio, dando la posibilidad de ver mucho mejor el desfile. Además, donde terminaba el desfile estaba el mercadillo organizado por los Leones Alemanes con toda clase de productos y comida a la venta.

El tercer día la apertura de la Convención en un estadio enorme, piensen que hubo más de 25,000 inscritos en la Convención. La sesión empieza con la actuación de una banda de música y baile lleno de colorido, recordando los años 60. Como siempre el presidente internacional presenta los resultados de su año, incluyendo una proyección de sus diferentes visitas y actividades. Nuestra oradora oficial fue la Sra. Laura Bush esposa del ex-presidente de EE UU. Ella fue maestra, y dedica una parte importante de su tiempo en favorecer la educación a través de una fundación suya. Esta sesión termina con el desfile de banderas, siempre lleno de colorido y música.

La segunda sesión se dedica principalmente a la Fundación (LCIF), pone una proyección de los resultados conseguidos. Aquí tuvo lugar la intervención de la segunda oradora oficial la princesa Laurentien de Holanda, que dedica un gran esfuerzo en promover la lectura, que es el programa de nuestro presidente Internacional. Al medio día fuimos un grupo al almuerzo de la Fundación, ya que se iba entregar una distinción especial al Club de Leones Los Realejos, por ser 2º Club de Leones 100% Melvin Jones de España.

El último día tuvo lugar las elecciones y la sesión final, donde se toma juramento del nuevo presidente internacional australiano Barry Palmer y se entregó el premio humanitario que fue para el cantante ciego Andrea Bocelli. Por ejemplo “La Andrea Bocelli Foundation” ha decidido aceptar la apelación que el Papa Francisco ha hecho para ayudar a la cada vez más grave situación que aflige miles de refugiados en Siria. Gracias a la relación con ACNUR (Agencia de refugiados Naciones Unidas), esta Fundación ha decidido apoyar, la compra de las necesidades básicas para los campos de refugiados que son el hogar de millones de refugiados sirios, obligados a abandonar sus hogares y sus vidas debido a la situación imperante en su país. Se presenta el resultado de las elecciones. Se presenta una proyección sobre el nuevo presidente, y otro presentando su programa, que se puede resumir en cumplir un sueño. El último acto es el juramento de los nuevos Gobernadores.

El día siguiente salimos de viaje, según el programa que había preparado, tuvimos una suerte enorme con el tiempo, hizo unos días soleados magníficos y los lugares para visitar fueron realmente muy bonitos, como saben los asiduos compañeros de viaje, me gusta organizar cosas originales. En este viaje tuvimos la gran suerte de contar con el Pasado Director Internacional Titi Marinelli, que se unió a nuestra excursión. Total fuimos 25, los que participamos en la excursión.

El primer día visitamos Lübeck, almorzando en una bodega de más de 800 años, antes una guía nos enseñó lo más importante de la ciudad, para luego tener un rato libre antes de comer. Por la tarde llegamos a nuestro Hotel, lugar precioso sobre un lago, el sitio era idílico. Aquí nos ocurrió un mal entendido, yo había pedido un almuerzo para el día siguiente, pero lo habían entendido mal y tenían preparada una cena, la sorpresa para mí era que tenían un buffet hecho especialmente para nosotros, pocas veces he visto un buffet tan buen y rico para tan pocas personas, además recién hecho, no recalentado.

El día siguiente visitamos el famoso castillo de Schwerin y sus jardines, para luego dar un paseo por la ciudad, que tuvo la suerte de no ser muy bombardeada durante la segunda guerra mundial, almorzamos y salimos hacia un pueblecito llamado Waren sobre el segundo lago más grande de Alemania, precioso pueblecito encantador con calles empedradas, lleno de pequeños restaurantes y comercios. Después de pasearnos por él, seguimos hacia Berlín, para pernoctar.

En el primer día en Berlín, por la mañana, hicimos un crucero por el rio, para luego tener un rato libre para almorzar y encontrarnos con nuestra guía para iniciar una visita peatonal desde el parlamento, pasando por la Puerta de Brandenburgo y terminando en el monumento homenaje a los judíos víctimas del holocausto. Seguidamente cogimos el autobús para dar una vuelta por la ciudad viendo los lugares más emblemáticos. El resto de la tarde tiempo libre para ir de tiendas y cenar.

El segundo día nos recogió la guía en el hotel, visitamos el barrio judío, trozos de la muralla que separaba Berlín este del oeste, entre otras cosas. Almorzamos en una cervecería muy famosa en Berlín. Aquí tuvimos la gran sorpresa de encontrarnos por segunda vez con el otro grupo de españoles formado por Leones de Los Realejos, la alegría fue tan grande que la guía pensó que hacía años que no nos veíamos, que casualidad, con los miles de restaurantes que hay en Berlín. Por la tarde libre, tiendas, museos, o siesta.

La mañana siguiente, visitamos Potsdam, donde los emperadores prusianos construyeron sus palacios de verano, siendo el más famoso el de Sanssouci o el “palacio sin mujeres”, ya que el muchacho no tenía predilección por el sexo opuesto. También visitamos los jardines del palacio donde tuvo lugar la famosa conferencia de Potsdam, después de la segunda guerra mundial.

Fuimos a almorzar a un restaurante muy curioso, después de subir una larga escalinata, llegamos a la Casa del Dragón, que fue la residencia del jardinero jefe de los palacios. La comida buenísima y el servicio excelente. Por la tarde después de visitar el palacio, nos acercamos a la ciudad de Potsdam done tuvimos un rato libre para disfrutar de la ciudad y hacer compras, ya por la tarde llegamos a nuestro siguiente destino Tangermünde.

Tangermünde, es un pueblecito medieval precioso, lleno de casas antiguas, palacios, torres y un curiosísimo ayuntamiento, por la noche fuimos a cenar a una iglesia reconvertida en restaurante. La mañana siguiente nos estaba esperando nuestro guía. En este caso no había una guía que hablara español, así que tuve que actuar de traductor. Nos dimos un paseo por el pueblo, visitando iglesias y el ayuntamiento, para luego desplazarnos a Jerichow, que es un poblado cercano para visitar unos de los monasterios más antiguos de Alemania, de época Románica.

Almorzamos sobre la terraza del Hotel con una increíble vista sobre la confluencia de los ríos Elba y Tanger. El sitio increíblemente idílico, no nos queríamos mover de aquí, maravilloso…….. pero había que seguir de viaje. Llegamos a la preciosa ciudad de Luneburgo, para pasear por sus calles, tiendas y bares, para seguir luego hasta Hamburgo. El día siguiente poco a poco iban regresando cada uno en sus vuelos a España.

Muchas veces me preguntan cuánto cuesta todo esto, y siempre digo que no lo sé hasta el final, ya que formamos una vaca y voy pagando los gastos a medida que los tenemos, para que se hagan una idea esta excursión de 6 días costó a cada uno 370 Euros (unos 60 diarios), incluyendo, autobús privado, guías, entradas a los diferentes lugares, propinas, hotel de conductor y una comida diaria.


CONVENCIÓN INTERNACIONAL en HAMBURGO, 2013

Los que viajan conmigo saben que me gusta organizar cosas originales y fuera de los normal, por lo tanto la excursión post Convención Internacional que vamos hacer será un recorrido tranquilo entre Hamburgo y Berlín, visitado varios sitios únicos y de interés. Como saben los asiduos, normalmente formamos una vaca, y voy pagando las cosas por el camino directamente a los guías, entradas a los monumentos, comidas etc….. Sale mucho más barato y hacemos lo que nos da la gana, vamos a ir tranquillos sin correr, y sin largos viajes en Autobús, lo que se trata es de pasarlo bien y ver cosas interesantes, originales y diferentes.

El día 10 de Julio saldremos por la mañana de Hamburgo a visitar Lübeck que está a 68 kilometres y tardaremos una hora en llegar.

Lübeck está Situada en el estado de Schleswig-Holstein, Lübeck es la última ciudad de importancia antes de llegar a la frontera con Dinamarca. Se encuentra a orillas del Trave, el río con el puerto alemán más grande del mar Báltico y uno de los más importantes de Europa. Pero si por algo destaca Lübeck es por ser una de las ciudades medievales más bellas del continente.

Lübeck fue capital de la Liga Hanseática durante siglos, y forma parte de la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las pocas ciudades alemanas que se salvaron de los bombardeos masivos de la Segunda Guerra Mundial, y “sólo” un 20% de su casco urbano fue borrado del mapa. Esto es debido a que se convirtió en centro logístico de la Cruz Roja durante el conflicto bélico, y por ello fue algo más respetada que otras ciudades que no corrieron la misma suerte, como Colonia o Frankfurt.

El casco antiguo de Lübeck lo encontraremos en una isla rodeada por los ríos Trave y Wakenitzes. Es bastante pequeño, por lo que se puede recorrer a pie confortablemente; hay una “magia” especial en recorrer sus estrechas calles, pasando por debajo de arcos centenarios y descubriendo en cada rincón pequeñas y betustas casas, la mayoría construidas en ladrillo arcilloso.

Desde Lübeck salimos hacia Schwerin donde vamos a pernoctar en el hotel Hotel Bestwestern, si quieren ver el Hotel entren en: www.seehotel.bestwestern.de Habitación sencilla 69 € y doble 94 €. La mañana siguiente no recogerá una guía visitaremos esta bella ciudad. Estamos a 80.50 Kilómetros de distancia, o sea más o menos una hora de camino.

Schwerin, con menos de 100.000 habitantes, es la capital más pequeña de los Estados federados de Alemania. Exquisitamente ubicada en un entorno pintoresco, a orillas de lagos en medio de una área urbana, en los que se reflejan tanto las nubes que se avecinan por el norte, como el símbolo de la ciudad, el Castillo de Schwerin. Un símbolo muy adecuado: es versátil, ligero, luminoso y cálido, como la propia ciudad.

Existen ilustraciones ya del año 965 sobre un castillo en medio de un lago de agua dulce, que los historiadores creen podría ser la actual Schwerin. Pero solo a partir de 1160 se fundaron los cimientos de la ciudad y se reconstruyó el castillo, que hoy goza de fama internacional como el Castillo de Schwerin. Unos pocos años más tarde, se erigió la primera catedral, el único monumento medieval de Schwerin que ha resistido el paso de los siglos, a pesar de haber sufrido varias transformaciones. Por razones de espacio, fue necesario derribar la primera catedral, a excepción de la torre. Pronto, la iglesia episcopal románica, consagrada en 1248, tampoco sería suficiente para satisfacer las elevadas pretensiones del conde Enrique de Schwerin quien había traído de una Cruzada una gota de sangre, supuestamente de Cristo, denominada la reliquia de la Santa Sangre.

Debido a que esta requería un lugar de conservación que pudiera acoger la avalancha de peregrinos que acudían a verla, alrededor del año 1270 se construyó la nueva catedral, que en épocas posteriores se convirtió en una de las iglesias de peregrinaje más relevantes al noreste del Imperio Alemán. Es la ciudad de los siete lagos, la Florencia del norte, la ciudad catedralicia, la ciudad residencial. La ciudad es el resultado de una mezcla muy lograda entre naturaleza y arquitectura, grandes y pequeñas obras de arte y testimonios de su dilatada historia. Quien recorra el empedrado de la Plaza del Mercado y las callejuelas del casco antiguo, quien en el distrito central de Schelfstadt perciba el efecto del enorme conjunto arquitectónico histórico contiguo y admire la belleza del palacio, inmediatamente se dará cuenta de que Schwerin tiene mucho que ofrecer y con lo que disfrutar.

El emblema de la ciudad es el palacio, ubicado fabulosamente en una isla entre el lago Schwerin y el lago del palacio. En los alrededores merece la pena visitar, sobre todo, los jardines del castillo, el Museo Estatal, la Columna de la Victoria o Siegessäule, el antiguo palacio Altes Palais, el Marstall (caballerizas) y el edificio clasicista de la Cancillería.

Almorzaremos en esta ciudad, para seguir viaje a Berlín, con una parada por el camino, Berlín está a 212 kilómetros por autovías, por lo tanto será unas dos horas de camino, llegaremos al Hotel en Berlín, es un hotel de nuevo diseño contemporáneo, combinando elegancia y sofisticación. Situado en el centro de Berlín, a tan sólo unos pasos de la exclusiva zona comercial de la avenida Kurfürstendamm, y tiene Sauna y Jacuzzi. Habitación sencilla 79 € y doble 89 €. Este Hotel fue recomendado por un socio de mi club que va mucho aquí, vean lo en: http://www.abbaberlinhotel.com/es/index.html

Vamos a pasar tres noches ahí, dos de los días visitaremos Berlín, en un principio tengo pensado dedicar la mañana a las vistas con nuestro autobús, y por la tarde dejarlo libre para que cada uno haga lo que quiera, compras, museos, o simplemente disfrutar paseando por esta ciudad.

Berlín: toda una metrópoli por descubrir. ¿Qué tiene Berlín que no tengan el resto de ciudades del mundo? En primer lugar, los propios berlineses, que con su tosco pero entrañable encanto infunden a la ciudad esta atmósfera tan auténticamente berlinesa. Y, cómo no, un prácticamente increíble sinfín de lugares de interés en los que se refleja el dinamismo y el espíritu de la época, así como los grandes acontecimientos históricos y dramáticos del siglo XX.

Al mencionar Berlín, en lo que se piensa primero es en la Puerta de Brandeburgo, la obra arquitectónica más famosa de la capital. Aunque durante décadas se ha considerado símbolo de la división de Alemania, también ha sido el elemento central de una metrópolis vertiginosa en cualquier época, rebosante de ideas y proyectos, llena de arte, cultura y creatividad. El lado oeste de la ciudad se caracteriza por la Kurfürstendamm, prototipo de avenida elegante de una ciudad, los grandes almacenes Kaufhaus des Westen, conocidos como KaDeWe, las tiendas de última moda y fantásticas galerías, además de los preciosos barrios burgueses y, naturalmente, la famosa vida nocturna berlinesa. Esto incluye obligatoriamente disfrutar de una noche en el Friedrichstadt-Palast, la mayor sala de variedades de Alemania. Sin lugar a dudas, en el barrio gubernamental el viajero percibe que se encuentra en una gran urbe. Este barrio se extiende desde la Puerta de Brandeburgo y el cercano Parlamento en dirección al este. Aquí también se hallan bien preservadas la paz y la libertad, a diferencia de en otras épocas en las que desde Berlín se perpetraron crímenes inconcebibles. El memorial a los judíos asesinados en Europa diseñado por el arquitecto neoyorquino Peter Eisenman, en las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo, recuerda este pasado, al igual que el memorial Topografía del Terror, ubicado en el antiguo cuartel general de la Policía Secreta del Estado.

Hacia el este parte la esplendorosa avenida de Berlín Unter den Linden en dirección a la plaza Alexanderplatz, que discurre por la Isla de los Museos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Catedral de Berlín, la Neue Wache (Nueva Guardia) y el Zeughaus (Arsenal) de estilo barroco, actualmente sede del Museo Histórico Alemán. Si avanzamos un poco más llegamos a la Fernsehturm (Torre de la Televisión), la obra arquitectónica más alta de Alemania hasta nuestros días. Desde ella se puede disfrutar de unas espléndidas vistas sobre la ciudad e incluso más allá de Brandeburgo, lo cual supone uno de los principales atractivos turísticos en cualquier visita a Berlín. Muy cerca encontramos la Gendarmenmarkt (Plaza de los Gendarmes), conocida como la plaza más bella de Berlín. Flanqueada por la Catedral de Berlín, la Catedral Francesa y la Ópera, ofrece un conjunto de una especial grandeza y una talla excepcional. Contrariamente, el ambiente de los Hackesche Höffe, el complejo cerrado de patios más grande de Alemania declarado monumento nacional en 1977, también en el céntrico barrio de Berlin-Mitte, no resulta tan grandilocuente, sino que aquí la atmósfera es desenfadada, relajada y distendida. En su interior hallamos una verdadera reminiscencia del Berlín antiguo, una mezcla multicolor de galerías de arte, cines, teatros y espectáculos de variedades, tascas, restaurantes y bares, pequeños y agradables comercios, así como las tiendas más importantes de las grandes firmas. Y, por supuesto, los restos del Muro de Berlín, que con el nombre de East Side Gallery, se han convertido en algo así como una enciclopedia ilustrada del arte urbano.. Y conozca a los berlineses, quizás el mejor motivo por el que visitar esta fantástica ciudad, además de todos los lugares de interés de esta maravillosa ciudad. Y para regresar una y otra vez.

El último día en Berlín, cogeremos el Autobús hacia Potsdam que está a 38 kilómetros, un poco más de media hora, sitio realmente maravilloso, ahí pasaremos casi todo el día almorzando ahí para por la tarde dirigirnos hacia nuestro siguiente destino que es Tangermuende, que está a 133 kilometres, más o menos hora y media.

Potsdam: rodeada de jardines entre castillos y lagos.

Potsdam se conoce ante todo por su herencia histórica de palacios, jardines y parques extraordinarios, en su calidad de antigua ciudad residencial prusiana. Esplendor y gloria de Prusia, la tradición como ciudad de grandes maestros de obras y científicos, foco de convergencia durante la Guerra Fría: Potsdam ofrece cultura e historia en una dimensión fuera de lo común.

Hace 300 años, cuando Potsdam era base de los cuarteles, se convirtió en una de las más hermosas ciudades residenciales de Europa. Los reyes prusianos, y en particular Federico I y su hijo Federico II, el Grande, hicieron realidad un sueño barroco en la ciudad y en sus alrededores, y sus descendientes ampliaron el paisaje urbano con maravillosos monumentos del clasicismo. Ya en 1990 el paisaje cultural de Potsdam, y a petición conjunta de las que entonces aún eran dos Alemanias, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: en este sentido, se incluyeron los palacios y jardines Sanssouci, el Jardín Nuevo, Babelsberg, Glienicke y la Pfaueninsel (isla de los pavos) con sus palacios. En 1992 se añadieron el Palacio y el Parque de Sacrow y la iglesia Heilandskirche; en 1999 se amplió nuevamente la lista con otros catorce monumentos, entre ellos el Palacio y el Parque de Lindstedt, el Palacio Belvedere en el monte Pfingstberg, la estación imperial Kaiserbahnhof y el observatorio del parque de Babelsberg. En total, el Patrimonio de la Humanidad se extiende en unas 500 hectáreas de parques y zonas verdes e incluye 150 edificios erigidos entre 1730 y 1916. Un paseo por el centro histórico de Potsdam podría comenzar por el Antiguo Mercado. La Iglesia de San Nicolás, el Lustgarten, el antiguo Ayuntamiento y el antiguo palacio estatal, remodelado y futura sede del parlamento, continúan siendo un conjunto arquitectónico sublime. En el centro de la plaza del mercado se ubica un obelisco de 16 metros de altura con imágenes de los grandes arquitectos de Potsdam: Knobelsdorff, Schinkel, Gontard y Persius. Detrás del antiguo Mercado, algo escondido detrás de una hilera de casas, el Mercado Nuevo, erigido entre los siglos XVII y XVIII, es uno de los edificios barrocos mejor conservados de Europa y probablemente el más bonito de la ciudad.

En el antiguo Mercado, situado en las antiguas cocheras, hoy en día se halla la sede de la fascinante Casa de la Historia de Brandeburgo y Prusia. Por otro lado, la colindante Luisenplatz enlaza la barroca Brandenburger Straße con la avenida que da acceso al Parque de Sanssouci. Por último, las tres magníficas puertas de la ciudad, a cual más hermosa, representan la imagen de la antigua Potsdam: la Puerta de Brandeburgo, un monumental arco del triunfo en memoria de la Guerra de los Siete Años, la Jägertor (puerta de caza), que recibe el nombre de la residencia de caza del príncipe elector, situada al norte de la ciudad, y la Nauener Tor (puerta de Nauen), uno de los puntos de encuentro preferidos dentro de Potsdam y un maravilloso ejemplo del neogótico inglés. A través de la Puerta de Nauen se accede al barrio holandés, en el que se despliega particularmente todo el encanto y la forma de vida de la ciudad: patios traseros decorados con mimo, cafeterías, tabernas un tanto extravagantes y galerías vanguardistas invitan a callejear y disfrutar del entorno. Lo que también es imprescindible al visitar Potsdam es realizar un recorrido en barco con los antiguos barcos de vapor, de gran belleza, atravesando las aguas de la ciudad. Dependiendo de la ruta que se siga, se pasa por debajo del puente Glienicke, que une Potsdam con Berlín, y donde en los años ochenta se intercambiaron diversos agentes y espías entre el este y el oeste. No muy lejos del puente, en dirección suroeste, se eleva la espectacular construcción del Teatro Hans Otto con sus imponentes casquetes de hormigón en voladizo de color rojo.

En Tangermünde dormiremos en el Hotel Schloss Tangermuende, vean lo en: www.schloss-tangermuende.de , Habitación sencilla 80 € y doble 112 € La mañana siguiente visitaremos esta bella ciudad.

Tangermünde es una ciudad, ubicada en el distrito de Stendal, en la parte noreste del Estado federal de Sajonia-Anhalt, a orillas del río Elba en la región de Altmark. Tangermünde significa «boca del Tanger». El Tanger es un afluente del río Elba y Tangermünde se encuentra en donde ambos ríos se unen.

Fue mencionada por primera vez en 1009 y, en el siglo XIII, fue gobernada por una sucesión de vögte. En el siglo XIV, la ciudad fue una de las localidades favoritas del emperador Carlos IV de Luxemburgo, antes de convertirse en 1415 en la residencia de los electores Hohenzollern de Brandeburgo. Tangermünde perdió el favor de los príncipes en 1488 después de una rebelión.

Saldremos de esta ciudad hacia la bella ciudad de Stendal para el almuerzo, está a 11.4 kilómetros, más o menos 15 minutos, para luego seguir hacia Lüneburgo (149 kilómetros, más o menos 2 horas), para pasar la tarde ahí y luego seguir hasta Hamburgo para pernoctar ahí.

Por un lado Luneburgo es conocido por ser, la histórica ciudad hanseática de la sal y, por otro, su encantador entorno convierten cada visita en puro disfrute. No cabe duda de que esta ciudad de más de 1000 años de historia es una de las más bonitas de todo el norte de Alemania. Luneburgo superó intacta la Segunda Guerra Mundial, de forma que ha conservado su hermoso aspecto medieval de ciudad de ensueño. Incluso es posible que Luneburgo cuente con la densidad de tabernas más alta de Alemania. Naturalmente, es un placer ir de compras por el centro: en las hermosas casas de gablete antiguas unos establecimientos especializados muy bien escogidos invitan al paseo y al descubrimiento.

En todas partes, el visitante puede percibir todavía la historia «salada» de la ciudad. Durante más de mil años se hirvió sal en la salina y, gracias al comercio de este valioso «oro blanco», la ciudad alcanzó un gran prestigio. En el Museo Alemán de la Sal, ubicado en la antigua salina, las obras expuestas se pueden tocar y probar y muestra todo lo que hay que saber sobre la sal, desde la Edad Media hasta la época actual. También la Antigua Grúa, una grúa histórica situada en el antiguo puerto de Ilmenau, formaba parte del comercio de la sal y hoy en día continúa impregnando la imagen del barrio del agua, como uno de los emblemas de Luneburgo.

El casco histórico hace que Luneburgo parezca casi un museo al aire libre, pero hay también algunos interiores que merece la pena visitar. Por ejemplo el Ostpreußische Landesmuseum, que exhibe la cultura y la historia de la Prusia Oriental desde la prehistoria hasta 1945, o, justo al lado, el Museo de la Cerveza del Norte de Alemania, que dispone de una extraordinaria galería de valiosos recipientes para beber, fabricados en los últimos 1200 años.


Se está acercando la fecha de la Convención Internacional en Hamburgo, que será entre los días 5 y 9 inclusivos. Después de este evento, estoy organizando una excursión post Convención, y para mi es importante saber quienes tienen la intención de ir, tanto a la Convención como la excursión posterior.

Creo que la mayoría ya saben cómo es una convención internacional, ya que durante años he relatado como son, de todas maneras si quieren ver como son, entre en esta página web: http://www.lionluis.com/Leones/Spanish/con_int_participacion.html

Hamburgo es una ciudad interesante, he encontrado esta página web en castellano, para que tengáis más información. http://www.guiadealemania.com/sitios-turisticos-hamburgo/

Lo que sí es URGENTE, es hacer la inscripción para poder reservar el Hotel, hay mucha gente que se han inscrito, me han informado que ya hay más de 18.000 personas, y los hoteles están ya muy llenos. Lamentablemente los hoteles son caros en centro de Europa, y habiendo una convención tan grande como la nuestra, se aprovecha de los precios. Nuestra Asociación me ha propuesto tres posibilidades.

Intercity Hauptbahnhof – € 146,59 - está a 1.6 Kilómetros y a 19 minutos andando al centro de convenciones. Booking le da un 8 “muy bien”. Equipamiento de la habitación: Aire acondicionado, Escritorio, Calefacción, Insonorización, Ducha, Secador de pelo, Aseo, TV, Teléfono, Fax, Radio, Canales por cable, Minibar, Servicio de despertador/Reloj despertador. Superficie de la habitación: 16 m²

Mercure Hamburg City es el más barato € 113 pero está algo lejos y una zona que no me gusta mucho, está a 3.2 kilómetros y a 39 minutos andando al centro de convenciones.

Ibis St. Pauli – € 123, - 2.5 kilómetros y a 32 minutos andando al centro de convenciones. Las habitaciones tienen un diseño interior elegante con colores cálidos y un baño moderno. Equipamiento de la habitación: Caja fuerte, Aire acondicionado, Escritorio, Calefacción, Suelo de moqueta, Insonorización, Ducha, Secador de pelo, Artículos de aseo gratuitos, Aseo, Baño, TV, Teléfono, Radio, Canales vía satélite, Canales por cable, TV de pantalla plana, Hervidor eléctrico, Servicio de despertador/Reloj despertador.

Superficie de la habitación: 17 m², además está cerca del rio donde está la zona del ambiente con todos los restaurantes. Los comentarios de tripadvisor son buenos, vean sino:

http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187331-d279707-Reviews-Ibis_Hamburg_St_Pauli_Messe-Hamburg.html

Este último es el que me ha recomendado, nuestro socio Pol Navarre, conoce este hotel, los Ibis son Hoteles sencillo, pero correctos. PERO me tiene bloqueadas 20 habitaciones durante una semana, así que necesito saber urgentemente quienes van a ir, para poder hacer la inscripción a la convención. NO se puede reservar el hotel sin hacer inscripción, ya que están las habitaciones bloqueadas por la Asociación. Si se reserva el hotel con la Asociación, el transporte al centro de convenciones es gratis.

La otra posibilidad es que Ustedes hagan la reserva directamente con booking o cualquier otra compañía, en cualquier hotel. Si pagan AHORA, y sin posibilidad de reintegro, se puede sacar precios mejores en algunos hoteles de Hamburgo, pero yo los he mirado y no he encontrado nada que realmente merece la pena a un precio razonable, todo muy caro, os lo aseguro.

En un principio tengo pensado hacer varias excursiones a lugares cercanos de Hamburgo, que conozco bien, ya que estuve en esta ciudad durante una de las juntas directivas como DI. Además hacer una extensión a Berlín en tren de alta velocidad, durante un par de días, dejando las maletas en Hamburgo. Un socio de mi Club va mucho a Berlín, y me ha recomendado un hotel muy céntrico que le hacen un precio bastante razonable. Cuarto excursiones propuestas (una de ellas no lo tengo decidido aun):

Hildesheim, Alemania 180 km. 1 hora 44 minutos
Lübeck, Alemania 62 km. 48 minutos
Neustadt-Glewe, Alemania 117 km. 1 hora 11 minutos

Vídeo preliminar de la Convención Internacional (esta muy bien, aunque en inglés)

http://www.lionsclubs.org/SP/news-and-events/lions-news-network/lq.php?id=c5evMVez&utm_source=enewsletter&utm_medium=email&utm_campaign=february2013newswire

Échele un vistazo a la cotidianidad y la cultura de Hamburgo, Alemania, la ciudad sede de la 96.ª Convención Internacional de Clubes de Leones que se realizará del 5 al 9 de julio de 2013. Los participantes podrán disfrutar de las sesiones plenarias en el 02 World Arena, ver el Desfile Internacional de Naciones que se desarrollará a lo largo del lago Inner Alster y visitar el mercado de Leones europeos que se encuentra en el centro de la ciudad. Vea el vídeo que contiene una vista preliminar de la Convención Internacional para saber con qué esperamos a los Leones que visiten Hamburgo.

Los Leones del mundo, tendremos este año, nuevamente, la gran oportunidad de reencontraremos o en algunos casos reunirnos por primera vez con otros Leones de países hermanos y sus familiares, en nuestra 96ª Convención Internacional de los Clubes de Leones que se llevará a cabo del 5 al 9 de julio de 2013 en la ciudad portuaria de Hamburgo, Alemania.

Sin duda será una gran ocasión, también, de conocer algunos aspectos de la cultura, gastronomía, encantos naturales, música e historia de ese gran país que es Alemania, uno de los grandes referentes de la actual Unión Europea y principalmente de la centenaria ciudad portuaria de Hamburgo, poseedora de un estilo de vida moderno y encanto cosmopolita.

Hamburgo es famoso por ser uno de los puertos más activos y grandes del país germano y destino de numerosos cruceros turísticos: y ofrece a los visitantes su notable arquitectura y los puentes de su centro histórico, así como el almacén de ladrillos en el distrito.

Conforme ya es tradicional en este tipo de convenciones, podremos participar amenas sesiones de plenarias, con ponentes inspiradores en la Arena o2 World, el Show Internacional, el Desfile de las Naciones con vista al espectacular Lago Alster y la elección del presidente internacional de 2013-2014. Mención aparte merece el Mercado de los Leones Europeos en el mismo centro de la ciudad.

Sin duda con sus magníficas amenidades, el Hamburg Messe und Congress será el lugar ideal para realizar nuestro Centro de Servicios de la Convención, pero una vez más seremos los Leones que con nuestras vivencias y forma de ser , haremos de esta convención algo inolvidable.

Quienes se interesen en participar en este magno evento del Leonismo Internacional, pueden escribir en a nuestra Asociación al correo electrónico: convention@lionsclubs.org y recibirán la información correspondiente.

Luis Domínguez Calderón
Ex - Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 20/02/2013; 14/06/2013 y 20/07/2013