Convención Internacional Seattle 2011

CONVENCIÓN INTERNACIONAL en SEATTLE, 2011

Doce han sido los Leones Españoles que fuimos a esta convención, la delegación fue encabezada por el Gobernador electo José Castro Tendilla y su esposa Nena del distrito 116-B, Nicolás Hernández, del Club de Leones San Miguel de la Palma, PDG Pol Navarre con su esposa Vivian del Club de Vecindario, Luis Fernández con su esposa Domi e hija Judy del club de Gijón, María Ángeles López y su nieta Paula del Club de Bilbao, mi esposa Loly y yo.

Parte de la delegación llegó antes para hacer una excursión por el noreste de EE UU, que cuento en un artículo aparte, el resto llegó entre el sábado 2 y domingo 3 de julio.

El lunes es el día de las inscripciones y compras, a parte de los suministros oficiales, hubo record en participación de stands con todo tipo de artículos para los clubes de Leones y de regalos.

El martes el gran desfile internacional, con todas las delegaciones, muchos vestidos con sus trajes típicos, lleno de colorido y sonidos exóticos. Nuestras señoras, como siempre un éxito muy grande, ya que la peineta y mantilla llama mucha la atención, todos querían hacerse fotos con ellas, iban todas guapísimas. Además, este año tuvimos a dos chicas jóvenes que iban vestidas de flamencas, no se pueden imaginar el éxito que tuvieron, fuimos pocos pero muy aplaudidos durante el desfile.

El miércoles tuvo lugar la apertura oficial de la Convención con la Interpretación musical a cargo de LaDonna Gatlin y Kevin Scruggs (hijo del presidente), el Presidente Internacional Sid Scruggs da su informe de fin de año, que incluye un crecimiento modesto de 2.570 socios este año, pero lo más destacable ha sido el gran éxito mundial que ha tenido su programa de hacer 4 actividades de servicio durante el año, destinándose a una actividad por trimestre a un tema especifico. Luego la entrega del Premio Humanitario a Franklin Graham de Samaritan’s Purse; grupo religioso que hace una labor de ayuda humanitaria global, de hecho salía el día después hacia Sudan. Se presentó al ganador del Cartel de la Paz y del Concurso Literario para ciegos sobre la paz; y finalmente la gran ceremonia de las banderas.

El jueves tuvo lugar el discurso pronunciado por William H. Gates de la Fundación Bill Gates, padre del famoso Bill Gates de Microsoft, habló sobre todo de la colaboración que tenemos los Leones y la fundación de su hijo, para la erradicación del sarampión en el mundo. Como saben a parte de la alta mortalidad, esta enfermad es una de las causas mayores de ceguera infantil. Se trata de intentar erradicar esta enfermedad en el mundo. Luego tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Faro de Esperanza, premio a los clubes y gobernadores que han destacado por el servicio realizado en sus comunidades. Finalmente se presentaron las candidaturas para segundo vicepresidente y directores internacionales.

El viernes, primero las votaciones donde se eligen los cargos de Directores internaciones y vicepresidentes y presidente. Hubo dos mociones que fueron aprobadas, una es una subida de cuotas de 2 dólares en un periodo de dos años y el otro fue sobre la nueva estructura de los equipos de GMT (Global Membership Team) y GLT (Global Leadership Team), en otras palabras, equipos globales de membrecía y Liderazgo. Seguidamente la última sesión plenaria donde tuvo lugar la intervención de Condoleezza Rice, Ex-secretaria de Estado de los EE. UU., De 2005 a 2009, ocupó el cargo de 66ª Secretaria de Estado durante el mandato del presidente George W. Bush. Fue la primera mujer afroamericana en desempeñar esas funciones.

Realmente estuvo muy bien, hablo de la demacración en el mundo, dio su opinión sobre el movimiento democrático surgido en los países árabes, y sus intervenciones en el pasado para intentar convencer a estos líderes sobre la necesidad de democratizar a sus estados. También habló de su juventud y como en una sociedad muy radical en el estado sureño de Alabama, pudo superar muchas barreras racistas que había en el pasado para que una mujer negra llegara a una posición destacada. Estuvo muy bien, me gustó bastante.

Seguidamente toma de posesión de su cargo de Presidente Internacional Wing Kum Tam Hong Kong China, donde se hace un video de presentación de su vida y el presenta su programa. Además del Primer Vice Presidente Int. Wayne Madden de EE. UU. y segundo Vice Presidente Int. Barry J. Palmer de Australia.

Tengo que destacar el momento tan emotivo, cuando el hablo de su mujer que falleció de cáncer hace unos años, como se sintió tan hundido y quiso dejar todo, incluyendo el Leonismo. Decía que si él no podía ayudar a su mujer, como podía ayudar a los demás. Se había encerrado en su casa, para ver la televisión. Unos meses más tarde ocurrió el gran terremoto de China, y volvió a despertar la sensación de ser León, al ver la tragedia sufrida por la gente de su pueblo, volvió a sentir la necesidad de servir y ser activo en nuestra Asociación. La sesión finalizó con el juramentación de los Gobernadores electos de distrito, para el año 2011-2012.

Por la tarde tuvo lugar la apertura de la primera reunión de la Junta Directiva Internacional del curso 2011/12, mi presencia es testimonial y de despedida, donde entregué el pin de Director Internacional a uno de los nuevos y me entregaron una placa de reconocimiento como director Internacional y el pin de Pasado Director Internacional.

El día después, los que quedamos, con la compañía de Titi Marinelli y su esposa Nylda, hicimos una excursión al Park Nacional Mount Rainier, impresionante volcán de 4.392 metros de altura que está cerca de Seattle, realmente un lugar precioso, con una vegetación exuberante.

¡Hasta el año que viene!, la convención será en Busán (Corea), país fascinante y fuera de las rutas turísticas normales, por lo tanto una ocasión muy especial para visitar este interesante país. Será entre el 22 y 26 de junio del 2012, así que guarden esta fecha libre, ya que pensamos organizar un viaje para visitar Corea.

Luis Domínguez Calderón
Pasado Director Internacional


CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE SEATTLE (EE UU)

Faltan unos pocos meses para la Convención Internacional de Seattle. He hablado con la Asociación y aun quedan algunas habitaciones en el hotel sede el WESTIN SEATTLE Hotel (precio 189.00 $ + impuestos), que es donde estaré. Si alguien está interesado, ruego que me manden un correo electrónico (estoy actualmente en EE UU) para ver si aun tienen plazas. Que yo sepa, actualmente nuestra delegación está formada por 8 personas.

Será la 94ª Convención Internacional de Clubes de Leones que, por primera vez en la historia de la convención, se celebrará del 4 al 8 de julio de 2011 en la dinámica ciudad de Seattle, Washington, EE. UU.

Julio es un mes estupendo para visitar Seattle. La cosmopolita "Ciudad Esmeralda", rodeada de montañas y agua, es el destino por excelencia donde los visitantes pueden disfrutar de numerosas atracciones turísticas, actividades culturales, compras y gastronomía internacional en el corazón de una ciudad pintoresca y vibrante. Los lugares de Seattle que no pueden dejar de visitar son la torre Space Needle, la bahía Puget Sound y el mercado Pike Place Market; por mencionar algunos de los tantos lugares favoritos para el turista.

La semana de la convención estará colmada de dinámicas sesiones de actividades, eventos especiales y reuniones que seguramente harán vibrar y divertir a participantes de todas las edades. El atractivo Desfile Internacional de las Naciones, la gala internacional y la toma de posesión de mando del Presidente Internacional 2011-2012 son sólo algunos de los aspectos más destacados.

En este mundo en constante cambio, Leones de todas las procedencias y estilos de vida representan un Faro de Esperanza, puesto que cada uno de ellos se ha comprometido a marcar una diferencia en las vidas de las personas más necesitadas. Y esa es sencillamente nuestra esencia. Por qué no inscribirse hoy y participar con nosotros en Seattle para celebrar los logros del pasado y planear, todos juntos, un mañana mucho mejor.

Para más información http://www.lionsclubs.org/SP/news-and-events/international-convention/index.php

Fecha del Correo 12/04/2011 & 12/07/2011