Convención Internacional Chicago 2008

CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN CHICAGO

    La verdad es que me gustó mucho esta Convención, los actos fueron muy amenos, el Presidente Internacional ha intentado dar un aire nuevo, todo fue perfecto salvo el problema con los autobuses, los dos primeros días.

    Nuestra participación fue muy buena con 62 representantes de España, esta ha sido una de las más grandes delegaciones de España. Nuestra delegación fue presidida por nuestro Presidente del Consejo Pedro Bellón, el gobernador de 116-B, los dos Gobernadores electos y el candidato a Vice Gobernador del distrito 116-B.

    Llegue unos días antes, acompañando a los gobernadores electos, para ayudares durante los primeros días. El resto de la delegación Española llegó entre el sábado y el domingo, para el lunes recoger las inscripciones y empezar a asistir a las diferentes actividades que se realizan en la convención, compra de material, visitar los diferentes puestos informativos que tiene la Asociación, intercambiar pins etc.

    El martes, tuvimos la sesión de apertura, con el desfile de banderas, y el informe del Presidente Internacional, la verdad es que fue más divertido que otros años, ya que todo el acto estuvo animado por una banda de música de Blues con un coro de lo más marchoso, fue divertido el ambiente de fiesta y alegría que impusieron los músicos de color. ¡Fue muy Guay! Entre otras cosas hubo una actuación de una actriz, simulando la intervención del Helen Keller, en la Convención Internacional del 1923, fue muy dramática y despertó profundos sentimientos emotivos. También se entregó el premio humanitario al presidente del Special Olympics,Timothy P. Shriver, que curiosamente es el cuñado de Arnold Swarchenegger (El Rambo de las películas, que es el actual Gobernador de California). Dio divertido mensaje de apoyo a los Leones en un video.

    Justo después de la apertura tuve el honor de participar en el seminario de la Campaña SightFirst II, donde tuve la ocasión de explicar el éxito de la campaña en España, según mi criterio. La verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante y por supuesto agradecí a todos los Leones españoles el éxito conseguido hasta ahora.

    Un de los actos más importante, fue el almuerzo de los “Amigos de Melvin Jones”, donde hubo una buen representación de nuestro País, que asistieron para acompañar a los socios del Club de Marbella Puerto Banus. Ya que ellos, iban a recibir un reconocimiento especial del Presidente Internacional por ser el primer Club AMJ 100% de España, fue un acto muy emotivo donde los socios del club salieron a recoger su reconocimiento ante todo los asistentes.

    Por la tarde se celebro el 90 aniversario con un gran pastel que se repartió entre todos los asistentes. Desde las 5:00 de la tarde los Leones fueron llevados al US Cellular Field Ballpark, donde se les dedicó a los Leones, el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore. El lanzamiento de honor fue para el presidente Jimmy Ross. Se recibió una donación de $7,920.00 de parte de la franquicia de los Medias Blancas de Chicago para nuestra Fundación.

    A las 10:00 de la mañana se dio inicio a la segunda sesión plenaria dando los resultados del desfile internacional, presentación y reconocimiento de la Campaña SightFirst II, por parte del Presidente Jimmy Ross y el pasado presidente Tae Sup Lee. Hicieron un llamamiento a que los Leones del mundo, hagamos causa común durante este ultimo año, apoyando nuestra gran objetivo de la Campaña SightFirst II. Se dieron reconocimientos a Leones, Clubes y Coordinadores de área, por su labor hasta la fecha.

    En la sesión de clausura escuchamos el discurso del orador oficial Jimmy Carter, ex-presidente de los Estados Unidos y pasado Gobernador. Estuvo muy bien y contó unas anécdotas muy simpáticas sobre su época de León y gobernador de nuestra Asociación, pero sobre todo hablo de la magnifica labor que estamos haciendo con el Programa SightFirst y nuestra colaboración con su fundación, realmente estuvo muy bien. Se sorteó un coche entre los asistentes, el afortunado fue un León de Sri Lanka. Tomó posesión del cargo de Presidente Internacional 2007-2008, Mahendra Amarasuriya, además de la presentación de la bandera de las Naciones Unidas, presentación de los dirigentes y directores electos, etc. Fueron momentos de mucha alegría, ya que fue complementado con un gran espectáculo de danzas de Sri Lanka y finalmente se tomó juramento a los gobernadores de distrito 2007-2008.

    Se aprobaron todos las mociones presentados, uno los cuales nos favorece muy especialmente, ya que concede un Director Internacional más a nuestra área Geográfica (Europa), por lo tanto pasamos a tener seis directores internacionales en vez de cinco. Pero lamentablemente nuestros amigos Latinoamericanos pierden uno, ellos tenían tres Directores Internacionales, y ahora que van a quedarse con dos para su área geográfica. Este año por nuestra área geográfica, han sido elegidos dos directores internacionales, Ermanno Bocchini de Italia y Georges Placet de Francia.

    La próxima Convención Internacional se va celebrar en Bangkok (Tailandia) entre los días 23 al 28 de Junio. También se está preparando un viaje posterior para visitar aquel país, en un principio he sugerido dos opciones a las agencias, una cultural (al norte del país) y otro de ocio (al sur del país, para visitar las playas).

fdo. Luis Domínguez Calderón

Asesor del Relaciones Internacionales

Fecha del Correo 03/08/2007

VIAJE POSTERIOR A CHICAGO

    Terminada la Convención Internacional alquilamos un coche con el gobernador electo Fernando de Sousa, su esposa Sofia, mi mujer Loly y mi hija Cristina para visitar los estados de Illinois, Misuri, Tennessee, Carolina de Norte, Kentucky y Ohio.

Salimos hacia Saint Louis (Misuri), haciendo una parada en Springfield capital del estado de Illinois, dimos una vuelta por la ciudad almorzando ahí, lo curioso de esta ciudad es que estaban en competencia con otras 35 ciudades de los EE UU con el mismo nombre para ser reconocidos como la ciudad de “Los Simpson”, al final me enteré que no fue elegido, sino una ciudad del estado de Oregón. Por tarde ya en Saint Louis, cogimos un coche de caballos para dar una vuelta por la ciudad y cenamos en un restaurante de carne. La mañana siguiente nos subimos al la enorme arco parabólico de “Gateway Arch”, se sube por dentro en uno especie de funicular a la parte alta donde se puede observar una vista increíble de la ciudad y sus alrededores. Por la tarde nos subimos a uno de los típicos barcos de vapor de ruedas tradicional del Misisipí, a dar un paseo por el rio. Por la noche fuimos a ver un partido de béisbol, de los Cardinales, equipo local de Saint Louis.

Paseo por Saint Louis (Misuri), con el enorme arco parabólico de “Gateway Arch”al fondo

El día siguiente partimos hacia el estado de Tennessee, para pernoctar 3 noches en la famosa ciudad de Nashville, cuna de la música folclórica country. Esta ciudad tiene ritmo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El mismo espíritu creativo también salpica a los restaurantes, galerías de arte. El monumento más famoso es una réplica del Partenón de Atenas que visitamos, además de una plantación típica del sur el “Belmont Mansion”, el día siguiente visitamos el “Gaylord Opryland Resort & Convention Center” que es un enorme complejo con unos jardines cubiertos preciosos, llenos de estanques, flores y una vegetación exuberante. Por las noches nos dedicábamos a visitar los cientos de locales nocturnos de la ciudad, todos con música en directo de country, jazz, blues y un largo etc. Hay un ambiente increíble, probablemente el más famoso es el “Coyote Ugly Saloon”, que sirvió como escenario para la película de 2000 Coyote Ugly.

El monumento más famoso de Nashville es una réplica del Partenón de Atenas

 

Al otro día, seguimos viaje hacia Asheville, del estado de Carolina del Norte. Por el camino paramos en el pueblo de “Pigeon Forge” para almorzar, comimos en un antiguo molino de agua. Este pueblo es muy turístico lleno de hoteles y tiendas, de hecho mi hija compró unas botas típicas vaqueras. Ya por la tarde camino a Asheville paramos a visitar el “Museum of the Cherokee Indian”, donde se relata toda la historia del pueblo Cherokee, desde sus inicios hasta la época actual.

Paramos a visitar el “Museum of the Cherokee Indian”

En Asheville alquilamos una cabaña en la montaña, desde donde hicimos las excursiones, una fue al “Biltmore Estate” es una histórica casa museo. La  enorme mansión Biltmore, es de estilo Châteauesque fue construida para George Washington Vanderbilt II entre 1889 y 1895 y es la casa privada más grande de los Estados Unidos, para que se hagan una idea construyeron un ferrocarril para su construcción. Tiene sus propios viñedos y bodega, donde catamos los vinos. Todavía es propiedad de los descendientes de George Vanderbilt, y sigue siendo uno de los ejemplos más destacados de las mansiones de la Edad Dorada de los EE UU.

 

Otro día fuimos a pasearnos al Parque Nacional “Blue Ridge Parkway“, un lugar precioso con muchas cascadas, formaciones rocosas y bellas vistas sobre un verde valle frondoso.

 

La siguiente etapa fue dirigirnos hacia Dayton (Ohio), pasando por el estado de Kentucky, haciendo una parada en la ciudad de Lexington donde almorzamos, seguimos el camino queriendo hacer una parada en Cincinnati, llegamos y dimos una vuelta en coche y viendo que no había absolutamente nada que ver, seguimos camino hacia Dayton.

 

La razón de ir a este pueblo es que ahí está el mayor y más antiguo museo mundial de aviones, perteneciente a las fuerzas aéreas americanas, el “National Museum of the US Air Force. Es enorme, no se pueden hacer una idea lo grande que es, pasamos todo un día ahí, entre otras cosas tienen varios MIG, aviones rusos conseguidos por desertores, lo curioso es que en los carteles te indican como han conseguido cada uno de los aviones rusos.

Museo perteneciente a las fuerzas aéreas americanas, el “National Museum of the US Air Force

El día siguiente nos desplazamos a Chicago, para el otro día volver a España. Fueron unos días inolvidables con el matrimonio Fernando y Sofía, y mi familia visitando sitios desconocidos para la mayor parte del turismo Europeo, pero muy bonito e interesante.