Convención Internacional Hong Kong 2005

Convención Internacional Hong Kong 2005

Pues diez, van diez convenciones internacionales, y os puedo asegurar que estoy deseando ir a la siguiente, fue una gran convención, con muchísimos participantes y creo bien organizada, la cantidad de Leones y Leos voluntarios fue espectacular y la amabilidad característica del oriental fue patente durante nuestra estancia en Hong Kong. Como novedad, el desfile se celebró de noche, pero aun así, el calor fue sofocante.

Tengo que destacar que hemos tenido una de las más grandes delegaciones de los últimos años, fuimos 31 los asistentes (3 del D-116-A y 28 del D-116-B), de los cuales por primera vez los Clubes de Arona Costa del Silencio, Marbella Francófono y Marbella Puerto Banús han tenido una delegación.

Además en la Convención hubo Leones de Mijas, Vecindario, Pontevedra, Villagarcía de Arosa, Valsequillo, Las Palmas Vegueta y Las Palmas. Nuestra delegación fue presidida por el Presidente del Consejo José Acuña, con su esposa Cari y el Gobernador del Distrito 116-B Demetrio Fernández, además de los dos gobernadores electos, Mauro Pérez y José Barros.

Por lo demás, fue parecida a los demás años, el orador oficial fue espectacular, un joven de color, presidente una organización para jóvenes con problemas. Contó su vida, de cómo salió de la droga y la delincuencia, fue espeluznante.

Llegó a decir que cuando tenia 15 años, él pensaba que el único destino de un chico negro era la cárcel o la muerte, o la experiencia de vivir con una madre y padrastro toxicómanos que se daban unas palizas diarias horribles, o como veía morir a sus amigos a diario por drogas, asesinados, etc.

Los gobernadores electos Mauro Pérez, asistieron al curso de Gobernadores y yo asistí a Titi Marinelli como ayudante en su curso, cosa que me vino muy bien, ya que tuve la posibilidad de refrescar mi memoria con las enseñanzas de nuestro amigo y maestro Titi.

Luego de la convención fuimos de excursión por China, visitando varios lugares espectaculares, todo organizado magistralmente por nuestro amigo Pol Navarre y su esposa Vivianne.

Entre otras cosas, visitamos las bellezas naturales de Guilin, el ejercito de terracota de Xian, la cuidad prohibida de Beijín, la muralla china, que algunos, el cual me incluyo, subimos los 1300 escalones.

Estuvimos 10 días recorriendo este país que está desarrollándose de una forma espectacular, en diez años el país se ha transformando totalmente, todo es nuevo, aeropuertos, metros, carreteras, edificios, etc. El desarrollo es impresionante, como dato curioso, nos dijeron que el 60% de las grúas que funcionan actualmente en el mundo están en China. ¡¡¡NOS VAN A COMER!!! Lo que no sé, si lo van hacer con o sin “aloz”. Pero será muy amablemente, la cortesía y trato en todo momento fue exquisito, los chinos son un pueblo muy respetuoso y educado, respaldado por una cultura milenaria y unos elevados pensamientos filosóficos, muy influidos por el Budismo.

La próxima Convención Internacional será en Nueva Orleáns, paraíso de la música Jazz y la comida francesa, así que ánimo a ver si conseguimos una buena delegación. Será entre los días 10 y 15 de Julio.

fdo. Luis Domínguez Calderón

Presidente del Consejo de Gobernadores

 

MEDALLA HUMANITARIA DE LA FUNDACIÓN LCIF

Una de las sorpresas que he recibido en la Convención Internacional fue recibir la medalla Humanitaria de la Fundación por parte del Pasado presidente Internacional TAE SUP LEE. Es la primera vez que yo sepa, que esta distinción viene a España, aparte de ser el único occidental en recibirla, ya que los demás eran del este asiático.

Aunque se me ha entregado a mí, el premio es de todos, bajo ninguna circunstancia pienso que soy merecedor de ello, sino es una medalla al Leonismo Español, por su esfuerzo constante al apoyar a LCIF y a todos sus proyectos. Creo que durante estos últimos años nuestra participación ha sido muy positiva, tanto en donaciones como en la participación de los diferentes proyectos de LCIF.

Nuestra participación como fondos designados para las catástrofes del Huracán Mitch (reconstruyendo casas en Honduras y Nicaragua), terremoto de El Salvador (Construyendo una ala de Hospital + Colegios), terremoto del Sur de Perú (Construyendo colegios prefabricados), aparte de otros fondos para Kosovo, Turquía, India, etc. Ahora hay que añadir el gran éxito con nuestra recaudación para la reconstrucción de casas en Sri Lanka.

Ahora, sí a esto le sumamos proyectos realizados con la financiación de LCIF, como la restauración y equipamiento de un orfanato en Tanzania, ambulancia en Arucas, ayuda de emergencia para los damnificados de Tenerife, y ahora tenemos que añadir la ampliación de una hospital en Honduras, proyecto realizado por el Club de Leones de los Realejos.

Como ven sin el esfuerzo de cada uno de vosotros, este reconocimiento jamás se hubiera podido dar, por lo tanto esta medalla es para cada uno de vosotros.

fdo. Luis Domínguez Calderón
Presidente del Consejo de Gobernadores

VIAJE POST CONVENCIÓN EN HONG KONG

Esto va de chinos, nuestro compañero Pol Navarre del Club de Leones Vecindario nos ha preparado un programa fabuloso para un viaje post Convención Internacional de Hong Kong. Todo un lujo, con guía en Español. Creo que sería una ocasión única para visitar ese maravilloso país. Os prometo que no voy haceros andar toda la muralla china, lo digo por los que me conocen :-))))))) ES absolutamente necesario saber si hay Leones interesados en ir a este viaje, bajo ninguna circunstancia se podrán inscribir en el último momento. En un principio estábamos pensando en un grupo de 20 personas, pero ya superamos los 25 inscritos.

De la llegada hasta el 3 de julio, estancia en Hong Kong por cuenta propio (Convención de los clubes de Leones.)

2/7/05 Shopping en Hong Kong o visita fuera del precio de la oferta

3/7/05 Hong Kong/Guangzhou -

Traslado del hotel hasta el puerto y salida en ferry hasta Guangzhou (Cantón). Visitaremos el auditorio en honor al Dr Sun Yat-Sen construido en 1931 y con una capacidad para albergar a 5.000 personas y el Templo de la Familia Chen.

4/7/05 Guangzhou/Guilín ‑

Salida en avión para Guilín e iremos a visitar la Cueva de la Flauta de Caña, llena de estalactitas y estalagmitas que representan cortinas y flores petrificadas convirtiéndola en una auténtica galería de arte. Por último nos acercaremos hasta la Colina de la Trompa de Elefante.

5/7/05 Guilín

Haremos un recorrido en barco por el rio Li Jiang, hoy sin duda es uno de los momentos culminantes del viaje. Atravesaremos un paisaje de ensueño, compuesto de colinas y cimas verdes. Almuerzo a bordo. Tarde libre  .

6/7/05 Guilín/Shanghai

Salida en avión a Shanghái y primer recorrido en Ia ciudad.

7/7/05 Shanghái

Nos adentramos en su parte vieja, donde visitamos el Jardín del Mandarin Yuyuan, de estilo tradicional con estanques decorados con piedras exóticas. Visita del Templo del Buda de Jade, donde numerosos monjes jóvenes acuden a rezar.

8/7/05 Shanghái - Xi’an

Salida en avión a Xi’an y tiempo libre.

9/7/05 Xi’an

Hoy visitamos la gran joya de Xi’an, su fabuloso Ejército de Terracota del Emperador Qin, (con 2000 años de antigüedad). Los soldados de tamaño natural son esculturas realistas. La fosa tiene más de 6.000 soldados y caballeros. La 2ª fosa contiene 1.430 piezas incluyendo carros, jinetes con sus monturas, arqueros y soldados rasos. En la 3ª fosa es donde se encuentran las esculturas que representan al Estado mayor del ejército. Almuerzo. También visitaremos una sala donde se encuentra un espectacular carruaje de bronce. Regresamos a la parte vieja de la ciudad de Xi’an, todavía rodeada por murallas de la dinastía Ming donde visitaremos la Pagoda de la Oca Salvaje y la Muralla antigua.

10/7/05 Xi’an - Pekín

Salida en avión a Pekín adonde visitamos el Templo del cielo, obra maestra de gran belleza arquitectónica, construida en el año 1420. El recorrido por el templo es distinto al tradicional, se entra por la parte sur, tal y como lo hadan los emperadores y se sigue la trayectoria de la ceremonia.

11/7/05 Pekín

Por la mañana nos dirigimos por el noroeste de Pekín hasta Juyonguan, a 70 kms. Para visitar la Gran Muralla. Almuerzo. De regreso a Pekín, visitaremos una de las Tumbas de la dinastía Ming, donde se encuentran enterrados 13 de sus 16 emperadores. Manteniendo la tradición imperial, comenzada por la dinastía Zhou., los emperadores Ming elegían el lugar y el diseño de sus propias tumbas. Por la noche cena de pato lacado.

12/7/05 Pekín

Visita de la Plaza de Tian An Men, corazón de la ciudad. Más tarde visitaremos la Ciudad Prohibida, conjunto arquitectónico de palacios y pabellones en los que predomina el color rojo, con más de 9.000 habitaciones, donde discurría la villa del emperador. Almuerzo. También, visitaremos el Palacio de Verano, y sus jardines imperiales de estilo clásico chino. Uno de los atractivos reside en la Colina de la Longevidad y el lago Kunming. Una larga galería, decorada en su totalidad con pinturas, nos llevará a lo largo de 7.000 m. por los apartamentos y templos. Por la noche asistiremos a una representación de Opera;

13/7/05 Pekín/Frankfurt/España

Traslado al aeropuerto de Pekín y salida por Frankfurt en vuelo directo y después vuelo por Madrid u otra ciudad.

HOTELES 5 ESTRELLAS

Medio Pensión

Visitas con guía en habla Castellano

Programa de viaje del 3/07/05 hasta el 12/07/05: aproxi. 1.800 – 2000 (faltan algunos elementos de estancia y de vuelos, y tasas de aeropuertos no incluidas hasta ahora).

Suplemento habitación individual: 300 (No hay habitaciones triples en China y en Hong Kong)

Más detalles, llame a Pol Navarre al tel6fono/fax 928 770788 o 609 548528

Aquí debajo tienes un enlace un una página Web que tiene unos fotos preciosos de Rio Li Jiang, ya saben a "come mucho aloz"

http://vvww.berclo.net/page97/97es‑china-2.html

fdo. Luis Dominguez Calderon

Asesor del Relaciones Internacionales

Fecha del Correo 27/07/2005 & artículo del periodico leonismo Español Nº 93 Enero/Febrero