Convención Internacional Detroit 2004

Demetrio Fernández y Antonio Sansano con su esposa Susi, Pol Navarre con su esposa Vivian, mi hija Cristina, mi esposa Loly y yo

Pues fue mi novena convención internacional, “casi na”, como decimos aquí en Andalucía. Nos fuimos un pequeño grupo a Detroit, los gobernadores electos Demetrio Fernández y Antonio Sansano con su esposa Susi, Pol Navarre con su esposa Vivian, mi hija Cristina, mi esposa Loly y yo. Unos días después apareció Rod Weale con su hijo Richard y Joseph Girones con su esposa Dagma. Total 12, como los apóstoles, y justo el doble que el año pasado.

Los Gobernadores electos Demetrio Fernández y Antonio Sansano, custodiado por mi hija Cristina,

La verdad es que Detroit no es precisamente el sitio más bonito del mundo, pero lo pasamos muy bien, por lo menos para mi es una forma agradable de compartir unos días con mi familia y los amigos. Acompañamos a los gobernadores en su viaje al curso de Gobernadores Electos, llegando un par de días antes, para que ellos pudieran adaptarse al nuevo horario y hacer un par de excursiones para ver algo.

Mi esposa Loly, Vivian y el Gobernador electo Demetrio Fernandez, que cada uno piense lo que quiera.

El primer día lo dedicamos a ver el Museo Ford y el Greenfield Village, lugar muy conocido, ya que el famoso Ford, con su fortuna se dedicó a comprar casas de famosos como Edison y reconstruyo un pueblo típico de principios del siglo XIX, está muy bien montado, con un tren de vapor, barcos, coches de caballos e incluso se puede dar un paseo en coches antiguos.

Preparadas para el desfile, Dagma (Barcelona Gaudi), Loly (Mijas), Susi (Alicante) y Vivian (Vecindario).

El día siguiente nos fuimos a ver las cataratas de Niagara por el lado canadiense. Fue un largo viaje, pero realmente ha merecido la pena ir, pasamos todo el día ahí. Regresamos por la noche, pasando la aduana Americana, toda una odisea de preguntas absurdas, hasta el punto de pedirme porque no tenía encima mi billete de avión para regresar a España, o el caso de Pol (que es belga), que llevaba mi mujer e hija, le insinuaron porque estaban intentando introducir a los EE UU dos españolas. Paranoico.......

El jueves, los Gobernadores empezaron su curso, y nosotros nos dedicamos hacer excursiones en los alrededores de Detroit, llegando a visitar la ciudad de Toledo, Ohio (pregunté a varios porque se llamaba Toledo, y nadie tenía ni idea, increíble), el día después fuimos a la capital de Michigan, Lansing, tiene un parlamento copia del capitolio de Washington, Grand Rapids y un pueblo llamado Holland, formado por colonos de Holanda.

Los otros días fuimos a otros lugares como Flint, donde está la sede de Pontiac, y una ciudad fundado por los alemanes llamada Frankenmuth, Port Hurón, donde casualmente atendimos una actividad del Club de Leones del lugar, también fuimos al centro de entrenamiento de los Perros Guías en Rochester, etc.

El lunes empezó la convención, inscripciones, ver los viejos amigos y hacer nuevos, y yo por supuesto a intercambiar mis pins. El martes el gran desfile, este año estuvo muy bien organizado mejor que nunca. La verdad es un acto lleno de colorido y belleza, ya que muchos países ponen sus trajes típicos y llevan bandas de música, o por ejemplo los Leones de Oklahoma se visten de indios. Y los demás tres días se repitieron los sesiones plenarias, los seminarios sobre todos los temas pensables que afecta a nuestra asociación. Además de todos los puestos de información que tienen montados la asociación de cada uno de los departamentos.

La verdad es que no voy a entrar en describir todo lo ocurrido, ya que en la revista Internacional que recibimos viene perfectamente descrito todo lo ocurrido. Podemos destacar que se ha vuelto a celebrar tres sesiones plenarias, (El año pasado se eliminó una), hubo un acto nuevo posterior a la última reunión plenaria en Windsor (Canadá), una especie de mercadillo de comidas típicas del lugar con espectáculo, no estuvo mal. Lo mejor era la visita sobre la ciudad de Detroit y lo peor, tardamos más de dos horas en regresar, de pie en los autobuses para poder pasar la frontera, increíble.

Se puede destacar que la única moción presentada fue aprobado, y hubo un solo candidato a Vicepresidente segundo, que lógicamente fue electo, el Pasado Director Internacional Jimmy Ross, los que estuvimos en el Forum de Chipre, lo pueden recordar, era un Tejano muy alto. La oradora oficial, Correta Scott King viuda de Dr. Martin Luther King, fue muy buena y motivadora. La verdad es que poco más se puede destacar.

Aproveché el viaje para entregar todas las facturas a LCIF, sobre nuestra obra del orfanato de Tanzania, y pudieron ver la presentación en PowerPoint realizada por nosotros. Los Gobernadores entregaron un cheque en Dólares al Leonismo Boliviano, para paliar en lo posible el “mal de chagas”.

El último día lo dedicamos a hacer las maletas hacer una última excursión por los alrededores de Detroit, volviendo a visitar el centro de Perros Guías de Rochester, para que lo pudieran ver los Gobernadores Antonio Sansano y Demetrio Fernández. La verdad es que es una experiencia muy buena, me alegré mucho ir dos veces.

Como resumen diré que Detroit no es un lugar demasiado bonito, pero el hecho de compartir unos días con los amigos y compañeros es siempre una satisfacción. Se pasan unos momentos muy gratos, se conocen a nuevos amigos y siempre se aprende algo..... Y yo consigo un montón de pins para mi museo Leonístico. Compañeros, empiecen a entrenarse a comer con palillos... el año que viene a “comé mucho aloz” nos vamos a Hong Kong, China del 27 de Junio al 2 de Julio. ¿Quien se atreve a venir nosotros?

   PDG Luis Domínguez Calderón
   Asesor de Relaciones Internacionales MD 116

Fecha del Correo 23/08/2004