Convención Internacional Denver 2003

Los Gobernadores electos Ramón Diaz y Alejandro Fuentes, el Presidente del Consejo electo Rod Weale, mi esposa Loly, mi hija Cristina y yo

Acabo de volver de la Convención Internacional en Denver, una experiencia sumamente positiva y enriquecedora, ya que se aprenden muchas cosas, se ven los amigos y en mi caso particular completo mi colección de pins, para mi museo Leonístico. Fuimos más bien pocos, 6 en total, el Consejo de Gobernadores electos al completo (ahora en ejercicio) y mi familia, o sea esposa e hija.

Las noticias más importantes que nos afectan directamente son, que el nuevo responsable del programa IMPACTO de España y Portugal es el Pasado Director Internacional de Portugal, José Maria Ribeiro Gorgulho. Es socio desde el año 1980 del Club Agueda (Portugal). Los que hemos asistido a la Convención de Tarragona, tenemos una grato recuerdo de su presencia y la de su encantadora esposa Laura. Es un orador excepcional y un gran líder, estoy plenamente convencido que va desempeñar su labor bien y solo falta que los Leones de ña lo apoyemos.

Al igual que pedí el apoyo a los Leones de España para PID David Fuertes en el programa IMPACTO, creo que todos debemos poner un poco de nuestra parte para ayudar a José María, ya que el problema de extensión en nuestro país es grave. Lamentablemente José Maria, no pudo asistir a la Convención Internacional a causa de un accidente de coche, y yo tuve que asistir como traductor a las explicaciones recibidas para los gobernadores electos por el responsable del programa IMPACTO de nuestra Asociación. Prácticamente sigue igual, salvo un esfuerzo especial para incorporar a la mujer a nuestra asociación. Actualmente solamente 13% de los socios son mujeres, cuando la propoción mundial es del 52%. Está claro que algo falla en nuestro Leonismo y el Presidente Internacional electo, Tae-Sup Lee, nos ha pedido hacer algo para cambiar esta situación.

Todas las mociones en la Convención Internacional fueron aprobadas, siendo la que más nos afecta la que aumenta las cuotas Internacionales por tres años consecutivos, (un total de US$15,00, divididos en $4,25 + $4,95 + $5,80) recibió 79,3% de votos favorables después de muchas reuniones en que fueron ampliamente esclarecidos todos los detalles y por menores del aumento de cuota a todos los delegados. Por lo tanto, pienso razonable que los clubes planteen un aumento de cuota progresivo para los próximos tres años. He aquí una tabla explicativa de los aumentos, espero que os sea útil, empezado con el año Leonístico que acaba de finalizar.

VIAJE PREVIO EN DENVER

Llegamos unos días antes con el Gobernador electo Alejandro Fuentes e hicimos varias excursiones desde Denver, capital del estado de Colorado. El primer día fuimos a Colorado Springs para subir la cima del monte “Pike Peak” (4302 mts) que es uno de los puntos más alto del estado de Colorado y también visitamos cerca de Colorado Springs “Manitou Cliff Dwellings” que son unas estructuras en un acantilado del año 1200, restauradas con un museo sobre la vida de indígenas estadounidenses.

 

Otro día volvimos hacia Colorado Springs para ver el “U.S. Olympic & Paralympic Training Center” donde está el centro de entrenamiento intensivo de los atletas olímpicos americanos, realmente unas instalaciones magnificas, por el camino pasamos por el “Jardín de los Dioses” que son unas preciosas formaciones rocosas en color rojizo y por la tarde nos acercamos al “Royal Gorge Bridge” que es un puente colgante sobre un espectacular cañón, lo cruzamos andando, tiene unas vistas realmente esplendidas.

 

 

El día siguiente fuimos al “Gold Mine Train Tours”, donde te montan en un trenecito y te llevan a ver una antiguo mina de oro, y entre otras cosas te explican las condiciones de trabajo de los mineros de la época, que eran terribles, empezaban a trabajar como niños y rara vez superaban los 30 años de edad, la verdad bastante deprimente ver las condiciones de trabajo de estos pobres hombres. Ese mismo día nos acercamos a un pueblecito de la montaña rocosa, para disfrutar de los paisajes.

 

La última excursión que hicimos fue al “Parque Nacional de las Montañas Rocosas”, un enorme parque nacional como todos en EE UU, que tiene un cartel curioso en la entrada “Prohibido fumar en el Parque”, dentro del parque nos paramos en un precioso pueblecito pintoresco llamado “Estes Park”, lleno de restaurantes y tiendas de suvenires.

 

Ya por la tarde nos acercamos a un pueblo llamado Greely, ya que me habían dicho que había una feria con un rodeo. Total llegamos ahí y nos paseamos por el recinto ferial, lleno de cacharritos para niños y puestos de comida, y compramos las entradas para el rodeo….. Fantástico, lo pasamos genial, muy divertido ver el espéculo que daban los vaqueros sobre los toros y caballos salvajes, lo más divertido fue que para los niños, tienen carneros para que los monten y los montan como si fueran caballos, lógicamente todos terminan lanzados por los aires al suelo, con uno que otro lagrimón, pero la mayoría con mucho hombría y estilo se levantaban y saludaban al publico presente con clase de gran vaquero, sumamente divertido, nos hartamos de reír.

Fecha del Correo 10/07/2003