Convención Internacional Indianapolis 2001

Los gobernadores electos Rafael Serrano y esposa Estrella y María Rosa Compte, el Presidente del Consejo Gerardo Acosta y señora, el Gobernador Pepe Acuña y esposa Cari, el Jefe de Zona Pol Navarre y esposa Vivian, mi esposa Loly y yo.

Acabo de volver de la Convención Internacional todo fue perfecto, salvo que nos llovió durante el desfile, nos pusimos calados hasta los huesos, pero aguantamos el tipo y pasamos ante la tribuna como la Legión con valentía y sin miedo. "OLE" España decían los de la tribuna. Cuando tenga algo de tiempo escribiré un artículo que os mandaré; como adelanto os mando esta información que creo es muy interesante. Hasta siempre queridos compañeros.

Pues si mojados, empapados hasta los huesos, pero sin miedo y con valentía, pasó la delegación Española delante de la tribuna de autoridades Leonísticas. Vamos ni la legión hubiera quedado mejor. Así terminamos el famoso desfile de la Convención Internacional. La mañana empezó nublada y todo iba bien incluso lo agradecíamos, ya que aliviaba el calor lógico de esta época del año, hasta el momento que nos tocaba empezar a desfilar. Poco a poco iba cayendo más y más agua, hasta que diluviaba de una forma espectacular. Tan fuerte fue la tormenta, que justo después de pasar delante de la tribuna, cancelaron el desfile por el peligro que suponía los constantes truenos y rayos que caían.

Este año fueron los dos gobernadores los que llevaron la bandera, quedó muy digno, Rafael lo portaba y nuestra primera Gobernadora lo escoltaba. Fuimos 12 los Leones españoles presentes en la Convención Internacional, los gobernadores electos Rafael Serrano y esposa y María Rosa Compte, el Presidente del Consejo Gerardo Acosta y señora, el Gobernador Pepe Acuña y esposa, nuestro PDI David Fuertes, el Jefe de Zona Pol Navarre y esposa, además de mi esposa que la vamos a tener que nombrar “colocadora oficial de peinetas”.

Este fue el único incidente de una convención realmente estupenda. Los que llevan muchas Convenciones (como nuestro amigo Titi Marinelli), no recordaba una convención mejor organizada y más cómoda como está. Todos los actos estaban a una distancia muy corta, sin la necesidad de utilizar autobuses. El hotel fue realmente estupendo y todos los actos se desarrollaron perfectamente. Incluso tuve la oportunidad de presentar nuestro proyecto el “Comité Euro Latinoamericano”. La asistencia de los españoles de los diferentes actos fue alta, dándose el caso que uno de los seminarios dado por el PDI Titi Marinelli hubo “Over booking” y fuimos muchos los que no pudimos asistir. Un éxito de asistencia por parte de los hispano parlantes.

No cabe la menor duda, que algunos de los que asisiten a las convenciones internacionales van de vacaciones o de paseo, pero los que nos gusta el Leonismo, volvemos con un nuevo espíritu de servicio y con un sinfín de nuevas idea, experiencia adquiridas y nuevos amigos. El intercambio de información y proyectos es constante, además del aumento de conocimientos sobre como es nuestra asociación y como funciona. Ya que existe muchísimos stands donde te puedes informar directamente con todos los departamentos sobre los diferentes programas de la asociación. Vamos el que no aprende, es porque no quiere.

UN JOVENCITO DE 11 AÑOS DE EDAD RECIBIÓ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO CARTEL DE LA PAZ DE LIONS INTERNATIONAL

Delphin Tiberge, un chico de 11 años de edad residente en San Bartolomé, Isla de Guadalupe, es el ganador del Primer Premio del Concurso Cartel de la Paz de Lions Clubs International.

El jovencito Tiberge recibió los 2.500 dólares del premio y una placa en la sesión plenaria de apertura de la Convención Internacional de Clubes de Leones, en Indianápolis, Indiana, EE.UU.

El cartel dibujado por Tiberge fue escogido por su originalidad, mérito artístico e interpretación del lema del concurso, "Unidos por la paz". Fue uno de los 325.000 carteles que concursaron en este año, todos dibujados por jovencitos de 11 a 13 años de edad, de más de 65 países.

"En mi cartel, dijo Delphin Tiberge, dibujé una paloma para simbolizar la paz y a las personas de todas las razas". "Unidos podremos conseguir la paz, la guerra no logra nada".

El presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Dr. Jean Béhar, subrayó que "el Concurso Cartel de la Paz es uno de los programas de calidad patrocinados por los clubes de Leones. El cartel dibujado por Delphin representa sus esperanzas e ilustra el mensaje de paz y comprensión internacional promulgados por este concurso", agregó Jean Béhar.

Además del Primer Premio ganado por Delphin Tiberge, hubo 23 carteles finalistas que reciben Premios al Mérito. Los ganadores de los Premios al Mérito son de Bolivia, Canadá, China (Taiwán), Corea, EE.UU., Eslovenia, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Kenia, Malasia, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Uruguay.

Terminada la convención, los carteles se podrán ver en el Museo Infantil de Indianápolis, del 7 al 29 de julio, en 3000 N. Meridian Street. El director general del Museo Infantil de Indianápolis, Jeffrey Patchen, dijo que "es un tema muy importante que ofrece una salida a la expresión de los niños. Agradezco a los Leones por patrocinar este concurso".

Posteriormente, los carteles serán exhibidos en diferentes ciudades de EE.UU., en otros museos infantiles y en el edificio Empire State de Nueva York.

El Concurso Cartel de la Paz de Lions International fue instituido en 1988 con el fin de fomentar en la juventud de todo el mundo un espíritu de paz y entendimiento internacional. La Asociación Internacional de Clubes de Leones o Lions Clubs International, es la mayor de las organizaciones de clubes de servicio humanitario en todo el mundo, con más de 1,4 millones de socios y más de 44.500 clubes en 186 países. Además de su continuo esfuerzo por eliminar las causas de la ceguera, la organización también está firmemente comprometida, en el mundo entero, al servicio humanitario local y a los programas de ayuda a la juventud.

Observación: Para ver los 24 carteles finalistas vaya a http://www.lionsclubs.org/Spanish/ArtVrsn/YPPWnrs.html. Para mayor información sobre el Museo Infantil de Indianápolis acceda ahttp:/www.childrensmuseum.org.

BÁRBARA HENDRICKS, CANTANTE DE ÓPERA DE FAMA INTERNACIONAL,
RECIBIÓ EL PREMIO HUMANITARIO 2001 DE LOS CLUBES DE LEONES

La entrega del premio fue el viernes 6 de julio

OAK BROOK (Illinois, EE.UU.), 12 de junio de 2001. Bárbara Hendricks, cantante de ópera y concertista, fundadora de la Fundación Bárbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación, recibió el Premio Humanitario de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Este prestigioso premio otorgado en reconocimiento a servicios humanitarios sobresalientes, fue presentado por nuestro Presidente, Dr. Jean Béhar, el viernes 6 de julio.

Además de recibir el Premio Humanitario, el más prestigioso galardón que concede la Asociación por servicios prestados a la humanidad, Hendricks recibió los 200 mil dólares que la Fundación Lions Clubs International entrega en calidad de subvención que acompaña al premio. El dinero servirá de ayuda para continuar la obra humanitaria de la Fundación Bárbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación, cuyo fin es prevenir conflictos bélicos y mediar en el proceso de paz y reconciliación en zonas de conflictos.

En 1987, el Alto Comisariato de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) nombró a Hendricks como "Embajadora de Buena Voluntad" para los refugiados. Desde entonces, ella es participante activa en los trabajos desarrollados por el ACNUR. Bárbara Hendricks ha visitado campamentos de refugiados en todo el mundo; hace poco visitó los campamentos de refugiados camboyanos en la frontera con Tailandia. Dio dos conciertos de solidaridad durante las guerras en la antigua Yugoslavia, uno en Dubrovnik y otro en Sarajevo.

Por su distinguida carrera en las artes y por sus labores humanitarias, Bárbara ha recibido numerosos premios y condecoraciones, de los que aquí se citan los más destacados: la Orden de Comandante de las Artes y Letras del Gobierno francés, el Premio Champagne Laurent Perrier de Servicio al Prójimo; del ex presidente francés François Mitterand recibió la Orden Caballero de la Legión de Honor. Recibió también uno de los premios de la Fundación Príncipe de Asturias por sus contribuciones a las artes y los asuntos humanitarios.

En años anteriores, recibieron el Premio Humanitario de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, entre otros, el ex presidente norteamericano Jimmy Carter, el doctor Carl Kupfer, director del United States National Eye Institute (Instituto Oftalmológico Nacional, EE.UU.), Nancy Reagan, esposa del ex presidente norteamericano Ronald Reagan, Sonia Ghandi de la Fundación Rajiv Ghandi, la doctora Martha MacGuffie, fundadora y presidenta de Society for Hospital and Resources Exchange, y su alteza real Bhumipol Adulyadej, rey de Tailandia. En el año 2000, recayó el premio en Jim Stovall, cofundador y presidente de Narrative Television Network (Red Televisiva de Narración) cofundador y presidente de Narrative Television Network (Red Televisiva de Narración).

En forma paralela al canto, desde hace años Hendricks trabaja en favor de la paz y de los derechos fundamentales, esencialmente como embajadora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, y colaborando estrechamente en estos temas con la UNESCO y con el Consejo de Europa.

Miembro del Tribunal Internacional para los Derechos del Niño, además ha creado su propia Organización no Gubernamental (ONG), "Para la paz y la reconciliación", a través de la cual canaliza una importante ayuda para los campos de Malasia, Camboya, Tailandia, Zambia o Tanzania, cada uno de los cuales ha visitado en los últimos años. También ha cantado en la ex Yugoslavia, en plena guerra, protegida con un chaleco antibalas.

Pol y Vivian Navarre, mi esposa Loly y yo fuimos unos días antes a Chicago como viaje previo, visitando los lugares más emplemáticos de Chicago, entre otras cosas el Instituto de Artes de Chicago (impresionante colección, incluyendo una gran obra de "El Greco"), el Museo de Ciencia e Industria que incluye un submarino alemán de la segunda guerra mundial, paseo por barco por los canales de la ciudad, subimos a sus famosos torres, y como no podria ser de otra manera, nos acercamos a nuestra sede Internacional en Oak Brook, donde fuimos recibidos con todos los honores. Mi esposa Loly y yo delante de nuestra sede Internacional en Oak Brook.

Nuestra delegación en la sesión plenaria

Un poco de turismo por el centro de Indianapolis, mi esposa Loly, la Gobernadora electa del 116-A Mª Rosa Compte, matrimonio José y Cari Acuña y el gobernador electo del 116-B Rafael Serrano.

Mi esposa Loly y yo delante de nuestra sede Internacional en Oak Brook

PRÓXIMAS CONVENCIONES
Estas son las ciudades en donde serán las próximas convenciones internacionales:

Osaka, Japón 2002
Denver, Colorado, EE.UU. 2003
Detroit, EE.UU. y Windsor, Canadá. 2004
Hong Kong, China Popular, 2005
Nueva Orleans, EE.UU., 2006
Chicago, Illinois, EE.UU., 2007
Bangkok, Tailandia, 2008

PDG Luis Domínguez
Asesor de Relaciones Internacionales DM 116
Asesor LCIF D-116-B
Club de Leones Mijas
C/ Málaga, 2
29650 Mijas (Málaga) Spain

Fecha del Correo 01/08/2001