Convención Internacional San Diego 1999

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE SAN DIEGO (CALIFORNIA)

El Gobernador electo del Distrito 116-B José Antonio Armas con su esposa Nelda, yo, y el Gobernador electo del Distrito 116-A Manuel Pastor con su esposa Griselda.

Se celebró la 82 Convención Internacional de nuestra Asociación en la Ciudad de San Diego. Lugar situado al sur de California a solamente 15 kilómetros de la frontera Mejicana. San Diego es una ciudad muy moderna, donde lo más antiguo tiene un poco más de 100 años, salvo la misión española.

Lo más importante es que tiene la base naval más importante del Pacifico, con una colección de barcos de guerra impresionantes, los que han hecho el crucero de dos horas por la bahía, reciben una explicación de cada uno de los barcos, submarinos, y portaaviones con todo su potencial mortífero, espeluznante. Además San Diego es conocido por tener unos de los Zoológicos mas importantes del mundo, está especializado en recuperar especies en vías de extinción.

La Convención fue interesante, con los actos que caracteriza a este tipo de actividad, las cesiones plenarias, las mesas redondas, seminarios, intercambio de pins, compra de recuerdos, etc. Destacar que nuestra participación en el desfile fue un poco accidentada, ya que no llegaron a tiempo el Presidente del Consejo Jesús Soriano, Gobernador del Distrito 116-B, Paco López y el socio Diego Grimaldi con nuestra bandera, y el cartel diciendo España.

Éramos solamente 5 en el desfile, yo y los dos Gobernadores Electos con su respectivas esposas. Al final se nos unió nuestro actual Pasado Director Internacional David Fuerte Rivero y su esposa Blasi, con un grupo de Argentinos para hacer un poco de volumen.

El desfile es lo más espectacular de la Convención, los miembros de la junta directiva internacional desfilan primero, esta vez en antiguos coches descapotables, seguidos de las delegaciones de todo los países participantes de la Convención. Dura aproximadamente 5 horas, esto puede dar idea de la magnitud del desfile.

Es realmente precioso ver todos los países con sus trajes típicos o uniformados perfectamente. Tengo que agradecer a Nelda, por poner la peineta, ya que era la única que la tenía. A Griselda, esposa del Manolo, no la tenía, ya que nadie le había informado que era costumbre usarla. Otro año será.

Nuestros actuales Gobernadores José Antonio y Manuel, llegaron unos días antes para asistir al curso de formación, que este año fue especialmente largo y duro, empezando por la mañana temprano, acabando tarde, con un margen de tiempo muy justo para comer y descansar. Esta claro que están preparadísimos. Además tuvieron la suerte de tener como profesor, llamado por ellos "Líder de Grupo", a nuestro amigo Titi Marinelli.

La próxima va será en Hawai, que ocasión para visitar aquellas islas paradisiacos, creo poder decir que hay ánimo para asistir. Paco López y yo hemos hechos nuestras inscripciones en San Diego para Hawai, además otros compañeros han confirmado su participación. Tengo que decir que la delegación española nos corresponde un hotel de autentico lujo, el Hotel (Hyatt Regency Waikiki) asignado a nuestra delegación está solamente a dos cuadras del centro de Convenciones, o sea 5 minutos andando.

Que además está directamente sobre la playa, y cuenta con unas magníficas piscinas. No hace falta recordar, que si queremos ir y estar en el Hotel de nuestra delegación, hace falta hacer la reserva con mucha antelación, como mínimo 6 meses antes.

Esta ha sido la cuarta Convención Internacional que asisto, ya estoy deseando que llegue la del año que viene. Siempre que uno viaja a estos sitios hay que procurar estar unos días de más, así lo hice. Aproveché para visitar Méjico y otros lugares cercanos a San Diego.

Yo me quedé tres de dias más, y hice una excursión a Tijuana, Rosaito y Ensenada (Mexico), otro día visité los museos y el famoso Zoológico de San Diego, y el último día fui al "Parque estatal Old Town San Diego". Como dije ante, durante la Convención, un día por la tarde me di un paseo en barco por la bahía de San Diego, impresionate ver tantas enormes buques de guerra.

Lo mismo haré en Hawai. Piensen que la mayoría de las delegaciones organizan un viaje, para que se hagan un idea, Francia organizó 10 viajes diferentes, con diferentes opciones post o pre convención. Yo me conformaría con una, y pienso organizarla aunque seamos pocos. ¡¡¡Quien se apunta!!!

PDG Luis Domínguez Calderón
Asesor de Relaciones Internacionales D-116

 

Estoy con el Presidente Internacional Kajit Habanananda y el Inmediato Pasado Presidente Internacional Judge Howard "Pat" Patterson.