Convención Internacional Nueva Orleans 1986

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE NUEVA ORLEANS (Luisiana)

Los tres primeros son de izquiera a derecha ID Thor Hauge (Noruega), ID Carlos Hernandez (España) y PID Aimo Viitala (Finlandia), creo que es de este año, si no es del 1987, ya que los directores lo son, por dos años y Carlos fue Director Internacional 1985/86 y 1986/87.

Han regresado de Nueva Orleans, finalizada la Convención Internacional, el gobernador del distrito, Presidente del Club de Málaga y vicegobernador, señor Solera, que asistieron a la misma, acompañados de su; respectivas esposas.

Hemos tenido oportunidad de charlar con el gobernador, Miguel Céspedes, en relación al desarrollo de esta convención:

- Han resultado un exilo de asistencia -nos dio- pues cerca de 30.000 personas, entre Leones, Leonas, Leos y acopañantrs, han dado a este magno acontecimiento Leonístico la importancia y categoría que tiene, por cuanto es centro de reunión y conciencia de compañeros del mundo entero.

- ¿Cómo ha ido su desarrollo?
- Los tres primeros días de la semana, se realizan los seminarios de formación e información para los gobernadores electos. Mas de 600 hemos asistido a les mismos. Estos seminarios se imparten con reagrupamiento por idiomas, aunque se imparten bajo las reglas establecidas previamente para capacitación de líderes. Son verdaderamente interesantes y muy provechosos como inicio del año que cada uno de nosotros emprendemos con la mejor ilusión y deseos de servir más y mejor.

El miércoles, con el gran desfile de representaciones y banderas de los países asistentes a traves del centro de la ciudad, se inician los actos generales de la convención, todos los cuales han estado llenos de enseñanza y emoción.

- ¿Cual destacaría de entre ellos?
- Hay varios. Ya he comentado el desfile de representaciones. En este caso la representación española es recibida con inmenso cariño cada año. La proclamación del nuevo presidente internacional es un acto lleno de colorido y sobresaliente. La sesión dedicada a la juventud, a las señoras y por lo que a mí me atañe, el momento de la proclamación definitiva de gobernadores, cuando dejamos de ser electos. Todos actos muy grandiosos e interesantes.

- ¿El montaje de estas convenciones, es muy cuidado?
- Figúrese que la ciudad en que se haya de celebrar se elige entre las candidatas, con cinco años de antelación.

En el transcurso de este tiempo miembros de la directiva internacional la visitan con cierta frecuencia para comprobar que todo esté organizado y cualquier problema se intenta solucionar o bien cambiar el lugar de celebración. Por cierto que el año próximo correspondía celebrarla en Manila, pero por las razones de inseguridad que todos conocen, se traslada a Formosa, para no privar a esta zona oriental de que pueda organizar la convención.

- ¿A su regreso se inician ya los trabajos en el distrito?
- Inmediatamente. El próximo sábado tendremos la primera reunión del Gabinete en las Palmas. Aprovecharé el desplazamiento para visitar los Clubs de Telde y Vecindario en esta provincia, para regresar el domingo y asistir en Madrid el martes a la reunión del Consejo de Gobernadores del Distrito. Iniciando seguidamente la visita a los clubs, ya que cono sabe, es obligación del gobernador, aparte las administrativas, el visitar a todos los clubs esta¬blecidos en el distrito, durante su año de mandato.

Agradecernos al señor Céspedes sus palabras y le deseamos los mayores éxitos en su año de gobernador.

Realizado 24/08/2011 Diario de Málaga 27/07/1986