Convención Internacional Dallas 1975

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE DALLAS (TEXAS)

Banderín de la colección del PDG José María Sagone, lo que me confirma que él asistió, además figura su asistencia en su díptico de presentación como candidato a Gobernador.

Inmediatamente después se pasó a otro punto del orden del día: Informe del Gobernador sobre la Convención Internacional de Dallas. Comenzó Antonio Bueno expresando su propósito de condensar lo más posible, pero aún así afirmó que valía la pena destacar algunos aspectos de gran interés, pues es verdaderamente difícil imaginarse todo lo que es y significa una Convención internacional de Leones, ya que es preciso vivirla para comprender el cúmulo de detalles impresionantes que en ella se concitan al calor de la presencia de tantos miles de Leones de todo el mundo. En ella resplandece de continuo la gran experiencia organizadora y la conceptual madurez de casi sesenta años de vida Leonística. La primera Convención fue precisamente en Dallas y la presidió el propio fundador Melvin Jones, celebrándose en el Hotel Adolphus.

Se refirió después al Seminario para Gobernadores, al que había tenido el honor de asistir durante tres días de intensivo trabajo, de prácticas perfectas para la completa preparación de quienes han de estar durante un año al frente de un Distrito, explicando que había desempeñado, por elección, la jefatura de uno de los tres grupos en que fueron divididos los gobernadores iberoamericanos. En mi mesa estaban Bolivia, Colombia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile, etc.

Mi elección como jefe de grupo en ningún momento me llevó a pensar que fuera por méritos personales sino por la representación de la Madre Patria, a los que todos guardaban la mayor veneración y un respeto bien demostrado, lo que tanto pesó a lo largo de las sesiones en las que se improvisaron muchos detalles de cierta altura cultural y social. El grupo iberoamericano lo componía un centenar de gobernadores electos, y en total los gobernadores de todo el mundo son quinientos sesenta y dos, correspondientes a otros tantos distritos.

El ambiente de la Convención sobrecoge sinceramente, sobre todo el gran Desfile Internacional, en el que toman parte todas las delegaciones, en un derroche colorista con carrozas, bandas de música y la más exótica indumentaria que brindan japoneses, australianos, indios, nórdicos, chinos, sudamericanos, etc. Y todo ello concentrado en el gigantismo norteamericano de Dallas con su colosal Convention Center y más de veinte mil Leones como asistentes fervorosos.

Destacan las sesiones de trabajo, con sus temas de tremenda actualidad y sus pruebas de anhelos de servicio. Igualmente merece la atención de todos el intercambio de pins el de España gustó muchísimo de los más variados países, así como el show de la Noche Internacional, en el que participan las más importantes atracciones americanas; las votaciones de los delegados para la elección de los directores internacionales, y sobre todo la del tercer vicepresidente, en la que obtuvo mayoría de votos el León, Linan, de Michigan, entre el regocijo de sus simpatizantes, que agitaban sus banderas entusiásticamente.

Memorable fue el discurso de Harry J. Asian, nuevo presidente internacional, cuyas directrices ya nos había expuesto en el brillante almuerzo en honor de los nuevos gobernadores. En medio de gran expectación expuso su intenso programa. Fue el de Asian un discurso largo, pero de muchísimo fondo Leonístico en todos sus aspectos.

Se propone lograr un aumento de cuatrocientos mil nuevos socios, a los que habrá que descontar las bajas inevitables producidas durante el año. Mantendrá una dedicación preferente a la Fundación L. I. y a CARE, así como al Día Mundial del Servicio Leonístico del 8 de octubre. Destacó el acuerdo de aprobación de los Clubes Auxiliares de Leonas, los cuales tendrán su Código de Etica, emblema, estandarte, lema y programa correspondientes. Afirmó que en el próximo mes de octubre estará todo pre¬parado en cuanto respecta a esta organización.

Finalmente afirmó que el Leonismo constituye un símbolo viviente de unión por una causa común capaz de lograr maravillosas realidades. Ese es nuestro objetivo, nuestra meta, nuestra oportunidad. Vamos a repartir el máximo de oportunidades posibles para que todos podamos participar con enorme entusiasmo.


Nota: En la foto se aprecian 16 españoles en nuestra delegación.

Realizado 20/12/2009 copiado del "Leonismo Español" del Año V 1975/76 , Núm. 1